“Rechura creativa” del Mayor Clásico…ingenuidad, complicidad e indiferencia.

0

Me llama la atención la ingenuidad con la que debemos estar llamados a ser críticos del arte popular, proyectamos figuras sin tomar en cuenta los contenidos que llevan a la sociedad y esa conformidad generalizada de comunidad y autoridades, que nada hacen para elevar los mensajes de una música rítmica tan influyente como la urbana. Se trata de una música que es solo un medio, que puede llevar tanto buenos como malos contenidos. Ya se ha demostrado, que puede servir para llevar conceptos de solidaridad, amor verdadero y valores.

He visto la forma en que los medios difunden notas y crónicas sobre una figura, la de Emmanuel Reyes, mejor conocido como “El Mayor Clásico”, llamándole mercado lógicamente “El Clásico de los Clásicos”, emergente del género urbano.

El Mayor Clásico tiene entre sus éxitos, piezas como “Choki Choki” y “Menor Ratatá” ,“El Kable”, (tal cual lo ve escrito así con K) y “Yo soy jevito”, producido por “MP Studios”

Ahora observo un despliegue mediático con la “mas reciente producción”, video incluido, que se titula Quiero hacértelo, pieza de la que no tengo nada que decir, debido a que sus letras nos describen hasta donde estamos llegando en la complicidad y la indiferencia colectiva.

El Mayor Clásico tiene en su favor la condición de lingüista, capaz de aportar nuevos términos a nuestro pobre idioma, como “rechura” (¿), concepto que confieso desconocer por completo. ¿De qué habla este joven artista? continua leyendo..

Share.

Leave a Reply