Luis Medrano, un gestor de la música nacional

0

Aunque en los últimos años se le reconozca como “padre de los cantantes urbanos” dominicanos, el empresario artístico Luis Medrano es de los defensores a capa y espada del merengue, género que califica como “el rey de los ritmos tropicales”.

Nunca ha compartido la idea de que el ritmo de la güira y la tambora esté en crisis, pues según dijo a elCaribe, entre intérpretes del merengue típico, el tradicional y fusionado, hay más de 300 exponentes que tocan constantemente.

“Tomando como ejemplo la música típica, más de 50 grupos de esta variante trabajan cinco o seis veces a la semana, mientras que orquestas de renombre, que son más de 30, producen alrededor de 2,500 presentaciones al año”, precisó el gurú del entretenimiento local, reconocido como un estratega artístico por excelencia y el que más apoya al merengue dentro de sus eventos musicales.

Incluso, aseguró que en el país existen entre 20 y 30 grupos urbanos y que este género no toca más que el merengue. “No existe, bajo ninguna circunstancia, desde que nació hasta hoy en día, ningún ritmo tropical en la República Dominicana ni América Latina, que tenga más incidencia que el merengue”, agregó.

Share.

Leave a Reply