Calle 13 encara juicio por demanda de su exrepresentante artístico

0

René Pérez y Eduardo Cabra, principales integrantes del grupo Calle 13, tuvieron que subir a un escenario diferente a los que acostumbran, el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, para defenderse de su exrepresentante artístico, José Luis Colón, quien los está demandando por $250,000, que alega dejó de recibir por sus servicios prestados a los artistas cuando estos decidieron cortar la relación de trabajo con él.

Pero en su testimonio ante la jueza Aileen Novas Auger, el demandante tuvo más tropiezos que aciertos, al punto de la jueza desechó parte de su reclamo a mitad de la vista.

El dúo, por su parte, no solo rechaza las alegaciones de Colón, sino que le está reclamando la devolución de $32,000.

La demanda que tiene se remonta al 2010, cuando terminó la relación de trabajo entre Colón y el dúo de hermanastros. Para entonces el representante artístico había trabajado con Calle 13 por unos seis años, desde sus inicios en el 2005, aunque la relación se había dañado considerablemente en los últimos meses a raíz de varios incidentes. En su testimonio confirmó que está pidiendo $90,000 por adelantos de grabaciones, $60,000 por reproducciones digitales, $50,000 por regalías autorales y otros $50,000 por ventas y licencias.

Colón alega tenía un acuerdo con Calle 13 para representarlos con su compañía Contra Corriente, y por el cual recibiría 20% de los ingresos del grupo. Sin embargo, ha admitido que no hay ningún contrato firmado al respecto, aunque afirma que entregó copia del documento a Pérez y Cabra en tres ocasiones, la última de ellas al padre de Pérez, que es abogado. (leer mas)

Share.

Leave a Reply