Unos 24 jugadores dominicanos en lista fatiga extrema por MLB

Unos 24 jugadores dominicanos en lista fatiga extrema por MLB

0

dominican_winter_league_logo Santo Domingo – Un total de 24 jugadores dominicanos figuran en la lista de “Fatiga Extrema” enviada este martes por las Grandes Ligas a las ligas invernales de béisbol de conformidad a lo establecido en el “Winter League Agreement”.

En ese grupo solo están los jugadores fuera de este roster que pueden ser firmados por los equipos de la Confederación del Caribe, debido a que ese acuerdo se venció el pasado mes de febrero y aún está a la espera de algunos toques finales para su renovación.

Cada año la oficina de operaciones de béisbol de MLB suministra a las Ligas miembros de la Confederación del Caribe las proyecciones que impedirían a una gran cantidad de peloteros ver acción desde el inicio de temporada.

Si el equipo de las mayores niega el permiso al jugador nativo por fatiga extrema, las ligas invernales podrían, a partir del 15 de noviembre de esa temporada, enviar al Comisionado de MLB por escrito o vía electrónica una nueva solicitud de permiso para que el pelotero se incorpore luego del primero de diciembre.

El Licey es el equipo con mayor cantidad de jugadores impedidos con un total de 8. Luego siguen las Estrellas Orientales con 5; las Águilas Cibaeñas y Gigantes del Cibao con 4; los Toros del Este con 2 y Leones del Escogido con uno.

A continuación la lista por equipos de los peloteros que se encuentran en fatiga extrema:

TIGRES DEL LICEY: Erick Aybar, Jorge Bonifacio, Antonio Cruz, Anderson Feliz, Jairo Heredia, Braulio Lara, Ángel Sánchez y Domingo Santana.

GIGANTES DEL CIBAO: Junior Arias, Adalberto Mejía, Albert Pujols y Richard Vargas.

TOROS DEL ESTE: Alen Hanson, Robinson Yambati

AGUILAS CIBAEÑAS: Víctor Payano, Salvador Sánchez, Oscar Taveras y José Ureña,

ESTRELLAS ORIENTALES: Ramón Benjamín, Orlando Calixte, Miguel Fermín, Roberto Gómez y Luis Jiménez.

LEONES DEL ESCOGIDO: Rafael Montero.

Fatiga extrema: Los jugadores serán considerados inelegibles para comenzar jugando en las ligas invernales por agotamiento cuando hayan tenido estas cuotas de trabajo:

Lanzadores: MLB (160 IL), AAA (160), AA (155), A (130), Clase A corta (75) y novatos (70) o la suma de entradas en esas mismas categorías.

Bateadores: MLB (502 apariciones), AAA, AA o A (550 turnos).

Receptores: MLB (600 entradas recibidas), AAA, AA o A (700 entradas recibidas) y ligas cortas (550 entradas recibidas). Fuente/Listindiario.com

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply