Una dupla ganadora

0

una-dupla-ganadora En 2007, Archie López hizo una breve pausa en el campo de la publicidad, para dirigir “Mi novia está de madre”, una comedia con guión de Roberto Ángel Salcedo que representó su debut como director de cine. La película tuvo el éxito que necesitaba López para seguir enrolado en la pujante industria nacional y en poco tiempo pasar a conformar el selecto grupo de directores dominicanos que han contribuido en su desarrollo y afianzamiento.

Un año después, López tiene la idea de asumir un guión de José García, Guillermo Pérez y Desiree Reyes, y hacer un remake de la comedia Cristiano de la secreta, que se había estrenado originalmente en el 2004, producción de un contenido religioso que le permitió trabajar por primera vez con el exitoso humorista de la televisión, Raymond Pozo. Desde entonces, director y actor (Archie y Raymond) cultivaron una relación profesional y personal que enriqueció y reposicionó la carrera de ambos en el cine dominicano.

Es justo por esta relación y todo lo que vino después que Archie López asegura que los dos humoristas constituyen la dupla más taquillera del cine dominicano y “las muestras están ahí”, aseguró a LISTÍN DIARIO el cineasta que aclaró que independientemente de sus dotes de humoristas Pozo y Céspedes son actores con grandes condiciones.

En los próximos días, además de explotar su condición como comediantes el público los podrás ver en su primer papel dramático en la cinta “Luis”, de Archie López.

“Cuando la gente los vea se dará cuenta que ellos son capaces de hacer cualquier papel en el cine. En el género dramático también tienen un excelente desempeño”, cuenta López refiriéndose a los resultados de los papeles de ambos en la cinta “Luis” que estará en los cines próximamente.

Tres años después
Luego de “Cristiano de la secreta”, llegó Lotoman, una comedia que les cambió la vida a Raymond y Miguel con la que Raymond Pozo ganó como Mejor Actor en los Premios Casandra. “Lotoman” se convirtió en franquicia, una de las pocas secuelas de nuestro cine que generó un entusiasmo en el público que la convirtió en una de las cintas más taquilleras del cine criollo. Es por ello que Archie celebró con entusiasmo que la noche del pasado jueves Raymond y Miguel fueran exaltados por Caribbean Cinemas, en la primera edición de su Paseo de la Fama, ubicado en el corredor de la plaza Downtown Center.

“Yo estoy súper orgulloso de ellos porque son talentos que yo he ayudado a construir. Este reconocimientoque recibieron es como si lo recibiera yo”, sostuvo el director que ya lleva seis cintas con esta dupla de actores y humoristas. Aunque el año casi termina, y aún está en agenda el estreno de “Tubérculo Presidente” para el mes de noviembre y ya el director tiene entre manos  su próximo filme “Hermanos” una cinta de corte cristiano tal y como esperaban Raymond Pozo y Miguel Céspedes. Con esto Archie deja claro que seguirá apostando a esta dupla de éxito en el cine.

((Más
DIRECTOR
Lo que dijo) No es cierto que la gente se canse de las mismas caras. La gente se cansa de las malas películas”, sostuvo López que defiende el que los comediantes sigan protagonizando nuevas películas en el cine dominicano.

Un reconocimiento
Iniciativa) El “Paseo del Cine Dominicano” es un bulevar de las estrellas de nuestro cine Dominicano ubicado en el área frontal del centro comercial Downtown Center, para reco-nocer a figuras destacadas y que han aportado a la industria cinematográfica del país en diferentes renglones.

El estreno próximo
En el cine) Archie López celebra todos esos éxitos alcanzados con este junte, del cual se ha beneficiado en buena medida el cine nacional. Ahora apuesta a su nueva creación Tubérculo Presidente, la secuela que tiene fecha de estreno reserva para el jueves 24 de noviembre.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply