Un revolucionador del merengue

0

un-revolucionador-del-merengueLa historia de la carrera artística de Wilfrido Vargas encierra el nacimiento de importantes figuras del merengue que surgieron bajo la creatividad y el apoyo del músico.

El programa de temporada “Trayectorias” que produce Juan Carlos Albelo, por Color Visión, trajo este domingo un recorrido de la vida del artista desde que comenzara a estudiar música en su natal Altamira, en Puerto Plata, sus inicios como músico, la creación de Los Beduinos, la férrea competencia con Johnny Ventura y la creación de varias agrupaciones musicales.

Un relato contado por sus protagonistas e investigadores del merengue, entre ellos: Rafael -Cholo- Brenes, Willie Rodríguez, Domingo Bautista, Bonny Cepeda, Eddy Herrera y Víctor Waill quienes fueron partícipe del fenómeno Wilfrido Vargas. También el periodista Fausto Polanco, su hija Alina Vargas y su ex esposa, Austria Martínez,  quienfalleció en diciembre pasado.

En su pueblo estudió música. Su padre Ramón Emilio Vargas era guitarrista y le enseña a tocar el instrumento, pero es su padrastro, quien era saxofonista, que lo introduce a tocar en la banda musical de la localidad. En 1967, a los 18 años de edad, llega a la capital a la casa de un tío suyo y comienza a trabajar como compaginador de una revista en el Banco Central. También era parte las orquestas del ayuntamiento y del Banco Central.

Es en el night club Caspa, que administraba el hermano de Cholo Brenes, en donde comienza a gestarse la creación de un grupo para animar las noches del lugar. Los jóvenes Chery Jiménez, Manuel de Jesús, Víctor Víctor y Wilfrido Vargas conformaron el grupo Los Beduinos atendiendo a que el centro de diversión tenía una decoración árabe. MAS AQUI

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply