Un merengue de José Peña Suazo y La Banda Gorda se escucha en la película La Gran Belleza, ganadora del Oscar como Mejor Película Extranjera

0

DSCN2267 El merengue está tan de capa caída que hasta las cosas que ocurren a su favor son pasadas por alto y nadie dice nada.
La gran belleza, del director italiano Paolo Sorrentino, ganó el Óscar en la categoría Mejor película extranjera.
Y en una de sus escenas festivas con diferentes temas musicales se escucha un merengue interpretado por José Peña Suazo y la Banda Gorda que todos bailan en una escena de medio minuto.
Pero ni siquiera el mismo Peña Suazo se da por enterado, pese a que se trata de una cinta laureada por el Oscar.
La cinta venció a la belga Alabama Monroe, de Felix van Groeningen, la danesa La cacería, de Thomas Vinterberg, el thriller palestino Omar, de Hany-Abu-Assad y el documental camboyano La imagen faltante, de Rithy Panh Omar.
Galardonada con importantes premios internacionales como el Globo de Oro, la película representa un homenaje al maestro Federico Fellini, a sus memorables personajes y a Roma, especialmente.
Entre los protagonistas del film se encuentran actores como Toni Servillo, Carlo Verdone, Sabrina Ferilli y Serena Grandi, entre otros. La película tiene una duración de 142 minutos.
Entre tantos ritmos, hay un merengue. Por lo menos alégrense, partida de apáticos. Es un dominicano y un ritmo nuestro el que escala a un peldaño mundial, que vale más en trascendencia que muchos bailes de discotecas y sonadas pautadas en la radio.
A que si hubiese sido algo malo, estuviera Peña Suazo en las cuatro esquinas “cogiendo fuego” de los francotiradores y el bombardeo de los apátridas.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply