“Un golpe mortal contra béisbol RD”

0

osvaldovirgil_690Pedro G. Briceño

Santo Domingo

El grupo de entrenadores de béisbol que con “uñas y dientes” defiende la no imposición de un draft internacional por parte de MLB recibió un gran respaldo de  Osvaldo Virgil, quien expresó que el posible establecimiento de esta medida sería un golpe mortal para el pasatiempo a nivel de Latinoamérica.

Al ser entrevistado por Listín Diario, el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas abogó porque el actual sistema se quede tal como está, pues entiende que la plataforma existente en el país es muy diferente a la de Estados Unidos.

En ese sentido expuso que los cientos de escuelas y colegios educativos del país no poseen equipos de béisbol, donde los muchachos puedan comenzar su etapa de desarrollo en este deporte como acontece en Estados Unidos.

Señaló que mucho menos las universidades dominicanas cuentan con peloteros con aspiraciones a ser firmados, pues algunas que tienen equipos de bésibol como la UASD y la O&M poseen un personal que ya no está apto para abrazar el profesionalismo, todo lo contrario son jugadores que ya vieron agotar su oportunidad de jugar en las Mayores..

“Sería un drástico golpe para el país el que quieran implementar el draft internacional, pues este hecho reduciría grandemente la cantidad de prospectos que cada año son firmados”, señaló Virgil, quien el pasado 23 de septiembre cumplió 60 años de haberse convertido en el primer quisqueyano en participar en un terreno de Grandes Ligas.

Defensa del Sindicato
El Oregano, como popularmente se le ha llamado desde su época de jugador, consideró que el Sindicato de Peloteros debe defender de manera sólida porque esto no se implemente en el béisbol de Latinoamérica, el cual se vería afectado sensiblemente.

Sostuvo que la entidad rectora de los peloteros es una de las más fuertes y nunca ha dejado que les doblen el pulso.

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply