Toronto certifica su matrimonio con la República Dominicana

0

Untitled-crop SANTO DOMINGO. En sus 11 años en las Grandes Ligas, José Bautista ha participado en 1,120 partidos, y ha vivido los extremos del juego, desde pasar por cinco equipos antes de encontrar su espacio hasta convertirse en un estelar con cuatro asistencia al All Star y dos lideratos de jonrones.

Pero en el choque del domingo en el Rogers Centre de Toronto, Bautista, que sigue 199 mil cuentas en Twitter, notó un dato extraño en el dugout, confirmó que era parte de un hecho histórico, tomó la alineación, pidió que cada dominicano en ella la firmara, le hizo una foto con su móvil y la subió a la red.888888888888888Los siete dominicanos que utilizaron los Azulejos en su partido contra Boston fue el récord para cualquiera de los países (salvo Estados Unidos) que han colocado peloteros en Las Mayores.

“Con orgullo y con una victoria!!! La mayor cantidad de #Dominicanos en una alineacion!!”, escribió Bautista en español e inglés a su cuenta en Instagram (en la que tiene 102,838 seguidores) y la retuiteó a sus 488,734 “followers” en Twitter.

José Reyes también le dio “mention” a sus 187,830 seguidores en la plataforma fotográfica propiedad de Facebook.

Si bien no fue sino hasta 1977 que los Blue Jays jugaron su primer partido, la novena canadiense ha sembrado raíces profundas en la República Dominicana.

Desde que Ricardo Carty se convirtió en el primer criollo en uniformarse con el equipo un total de 81 quisqueyanos se han enfundado la casaca.

En los años 80’s, el finado escucha Epifanio Guerrero creó una de las fincas más productivas con los Azulejos en Villa Mella de la que salieron

Fue con Toronto que el país tuvo a su primer Jugador Más Valioso (George Bell, 1987) y Novato del Año (Alfredo Griffin, 1979), también allí vivieron sus mejores años Tony “Cabeza” Fernández, Dámaso García y Juan Guzmán.

Ya el 11 de abril de 2013 jugaron cinco hombres (Reyes, Emilio Bonifacio, Melky Cabrera, Bautista y Edwin Encarnación), los primeros cuatro en igual orden en la alineación.

El domingo la hazaña se logró con Reyes, Cabrera, Bautista, Encarnación, Juan Francisco, Moisés Sierra y Jonathan Díaz.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply