Sony LatinMusic lanza “Cicatrices”, el nuevo disco de Lápiz Conciente

0

MIAMI.- Tras dos años de arduo trabajo y preparación, el artista dominicano conocido como “El papá del rap”, Lápiz Conciente, lanzó su segunda producción discográfica, CICATRICES,de la mano de la disquera multinacional Sony LatinMusic Y EVT Music, en la producción.

El lanzamiento oficial del disco fue realizado vía digital tras una campaña, realizada por la casa disquera, nunca antes vista y a través de la cual todos los involucrados en el álbum tuvieron protagonismo.

La casa disquera a la que pertenece el artista dominicano desde hace varios años, y EVT Music explicaron que “CICATRICES” incluye la participación de más de 15 artistas locales e internacionales entre músicos, productores y artistas invitados.

Del álbum grabado en Miami se desprenden los sencillos “Tamo’ Heavy” y “Le gusta que le den”, los primeros en ver la luz.

Asimismo, la producción de los temas estuvo a cargo de los mexicanos Toy Selectah, Jay Silva y BrunoOG; 808 Mafia, desde Estados Unidos; Karlosff de Honduras, y Gualtiero desde Netherlands, mientras que de la República Dominicana figuran Maffio, Nico, DJ Happy Colors, MGP The Saw y Alcover. Además, cuenta con la dirección artística de EVT Music, presidida por el empresario artístico Emiliano Vásquez.

“Más que llenar mis expectativas, CICATRICESlas ha sobrepasado. Este es un álbum en el que he tenido la oportunidad de colaborar con verdaderos artistas”, manifestó Avelino Figueroa, nombre de pila del intérprete de “Fuerza de mujer”.

“En la República Dominicana, la música se ha transformado bastante, a tal punto de que lo que hay es mucho ruido y palabras incoherentes puestas sobre un ritmo. Con CICATRICES, lo que he hecho es lograr un renacer espiritualmente, halagar mis odios que ya estaban saturados de cosas que se ven actualmente dentro de la música a nivel mundial”, agregó.

Con una trayectoria de 15 años a cuestas y cinco discos, “El papá de rap” considera que este trabajo discográfico, el sexto que realiza, representa la madurez que ha logrado en el paso por la industria artística, además de que refleja una mezcla de la experiencia y colores de artistas de distintas culturas.

“Creo que ahora soy un ser maduro que ha sabido mantenerse dentro del gusto popular, producto de un trabajo que ha venido realizando todo un equipo que se esconde detrás de lo que es ‘Lápiz Conciente’. Este es el periodo donde gozo de mayor esplendor, tanto musical como espiritual”, indicó.

Orgulloso de los resultados, describió CICATRICEScomo un álbum en el que, todo el que ama la música, podrá encontrar una opción y algo que le guste y/o con lo cual se identifique.

En cuanto a las colaboraciones de cantantes, tanto Lápiz Conciente como Sony Music anunciaron con anterioridad la inclusión del venezolano Nacho, sus compatriotas Leslie Grace, Magic Juan y Negro HP, el cubano El B-Los Aldeanos, e Itawe, de la agrupación Locos por Juana.

Share.

Leave a Reply