sigue el lio por canciones registrados en el país

0

La joven cantante Andre Veloz se siente impotente con la situación que vive y la enfrenta desde hace semanas con un veterano del país: Toño Rosario. Otros artistas dominicanos han pasado por esta situación en determinados momentos de sus carreras.

El veterano compositor y músico dominicano Manuel Jiménez nos recuerda la que, según él, se convirtió en la primera referencia en cuanto a demanda por derecho de autor en el país en la música.

En el año 1989 el grupo Cañaveral de Álex Mansilla utilizó un tema de la autoría de Manuel Jiménez llamado Guerembé sin consultarlo ni tener su autorización.

“Llegamos a demandar y ganamos. Recuerdo que fueron como 25 mil pesos que me dieron en ese momento”, cuenta el compositor de “Derroche” a LISTÍN DIARIO.

Al referirse a la situación que atraviesan Andre Veloz y Toño Rosario actualmente, cree que lo primero que debe hacer la cantante dominicana radicada en Estados Unidos es acercarse a quien le ha forzado sus derechos, o sea Toño Rosario, “si no llega a ocurrir ese acercamiento y entendimiento, entonces ella tiene todo el derecho de demandar”, sostiene Jiménez quien vivió otro caso con el tema “Derecho”, y la disquera Sony.

“La disquera había adquirido el derecho para grabar el tema en portugués, pero no podía cambiar el título a mi obra, nosotros demandamos y también ganamos gracias a Dios”, sostuvo el artista. continua leyendo..

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave a Reply