Shakira y Vives ganan 2 Latin Grammy con “La bicicleta”

0

bicishak “La bicicleta” se alzó el jueves con los premios a la canción y la grabación del año y llevó a Shakira y Carlos Vives a conquistar dos nuevo Latin Grammy, esta vez de manera conjunta.

“Muchas gracias a la comunidad de habla hispana en todas partes del mundo…. Por el orgullo de cantar canciones hispanas”, dijo Carlos Vives al aceptar el primero, que le dedicó a su familia y a su tierra colombiana. Shakira no pudo asistir a la ceremonia.

“Una canción que le llegó a los niños, a los jóvenes a los viejos”, manifestó al recibir el galardón de manos de Julieta Venegas y Diego Luna, quien aseguró que los latinos “juntos somos más fuertes”, una alusión indirecta a la retórica divisiva que alentó el presidente electo Donald Trump durante su campaña política.

Manuel Medrano se alzó con dos Latin Grammy, incluyendo el codiciado premio al mejor nuevo artista, en una ceremonia que comenzó con un fuerte mensaje en defensa de los latinos.

Yandel también consiguió dos gramófonos dorados, a mejor canción urbana y mejor fusión/interpretación urbana, por “Encantadora”. Otros de los que se llevaron dos gramófonos fueron los argentinos Illya Kuryaky & The Valderramas y sus compatriotas Los Fabulosos Cadillacs, cuyo disco “La salvación de Solo y Juan” triunfó en el rubro mejor álbum de rock, y su canción “La tormenta” se impuso como la mejor de rock.

La gala de los Latin Grammy comenzó con una actuación de Pablo López y Juanes interpretando “Tu enemigo”, acompañados de un coro vestido de blanco estilo góspel y un grupo de bailarines y hombres musculosos con los torsos semidesnudos que tocaban los tambores.

“Si estos idiotas supieran, que yo soy el hombre más rico del mundo así, viviendo de tus abrazos. Olvidaron que el hombre no es más que un hombre, que tus manos son mi bandera y que tengo de frontera una canción”, cantaron los artistas.

Al terminar, la animadora Roselyn Sánchez destacó esa parte de la letra y dijo que “las únicas barreras que deberían existir son las canciones”.

Laura Pausini interpretó “Lado derecho del corazón”, Jesse y Joy “Me soltaste” y Wisin “Vacaciones”.

En una de las actuaciones más esperadas, Vives interpretó “La bicicleta” en un escenario decorado con puras ruedas, acompañado por sus músicos y un cuerpo de bailarinas en pantaloncitos cortos.

Wisin cantó “Vacaciones”, Joss Favela interpretó su canción de música regional mexicana “Cuando fuimos nada” y de inmediato fue seguido por una presentación conjunta de Fonseca y los puertorriqueños Alexis y Fido, que cantaron “Vive a buscarte”.

Después de la interpretación de Reik de “Ya me enteré”, Yandel se subió a la tarima enfundado en una larga chaqueta negra y cantó “Nunca me olvides”, mientras un grupo de chichas contorneaba sus siluetas en trajes de baño con telas negras hasta el piso que cubrían la parte trasera de sus piernas, sujetadas a la cintura con gruesos cinturones plateados.

Más temprano, en una ceremonia no televisada en la que se entregaron la mayoría de los premios, el difunto Juan Gabriel ganó el primer Latin Grammy de su extensa carrera.

Su disco “Los dúo 2” se impuso en la categoría de mejor álbum vocal pop tradicional, y sus canciones ganaron otro Latin Grammy de la mano de India, que conquistó el premio al mejor álbum de salsa por “Intensamente India con canciones de Juan Gabriel”.

Sin embargo, el presentador del premio de Juan Gabriel, el cantante de Dvicio Andrés Ceballos, pareció desconocer que el cantante mexicano había muerto, pues después de proclamarlo ganador dijo que no estaba presente y que la Academia Latina de la Grabación se encargaría de hacerle llegar el premio.

Juan Gabriel, considerado uno de los más grandes cantantes y compositores mexicanos, murió el pasado agosto a los 66 años. En el 2009 la academia llegó a reconocerlo como Persona del Año.

“Estamos muy felices porque es un disco que nos llevó mucho tiempo hacerlo, conectarnos con un lado espiritual, manejar una intensidad todo el tiempo en el estudio para lograr la sensación que queríamos lograr”, dijo Emmanuel Horvilleur de Illya Kuryaki tras ganar el premio al mejor álbum de música alternativa por “L.H.O.N.”. Dijeron que iban a estar muy borrachos celebrando. “No vamos a festejar con Fernet, vamos a festejar con mezcal”, agregó Dante Spinetta.

El “Sirope Vivo” de Alejandro Sanz ganó en el rubro de mejor video musical versión larga, mientras que los Ilya Kuryaku & The Valderramas triunfaron con “Gallo Negro” en la categoría de mejor video musical versión corta y con su disco “LHON”, que se destacó como el mejor en la categoría mejor álbum de música alternativa.

Fonseca ganó con “Homenaje (a la música de Diomedes Díaz)” en el rubro mejor álbum de cumbia vallenato, Manuel Medrano el de mejor álbum cantautor con un disco que lleva su nombre, Venegas el de mejor álbum de pop rock con “Algo sucede” y Los Tigres del Norte el de mejor álbum de música norteña con “Desde el Azteca”.

“Visualízate”, de Gente de Zona, en tanto, se consagró como el mejor álbum de fusión tropical.

“¡Qué viva Juan Gabriel!”, dijo Julieta Venegas al recibir su galardón. “Es un orgullo que me hayan dado este premio”, aseguró y aconsejó a los nuevos artistas que perseveren.

Luego, en la sala de prensa Venegas dijo que se dio cuenta de que el presentador del premio de Juan Gabriel no se había dado cuenta de su error. “Me parece un poco fuerte que no supiera que no iba a venir a recogerlo”, dijo la cantautora mexicana.

Medrano, al recibir su primer galardón, reaccionó con incredulidad. “Wow, wow. Voy a gastar los 40 segundos diciendo wow. Estoy muy emocionado, estoy en shock, realmente no lo puedo creer”, dijo.

En otra de las actuaciones destacadas de la velada, Prince Royce cantó “Moneda” junto a Gerardo Ortiz, que al terminar pidió “que se escuchen los latinos”.

La mexicana Carla Morrison, en tanto, ganó con “Vez primera” el Latin Grammy a la mejor canción alternativa y le dedicó el premio a “todos los latinos que estamos en este país, que los muros sólo sean mentales y que los podamos destruir y que nunca nos separen”.

Por su parte Arturo O’Farril, quien con la Afro Latin Jazz Orchestra se alzó con el premio al mejor álbum de jazz latino por “Cuba: The Conversation Continues”, expresó: “El mundo es muy pequeño y lo tenemos que compartir todos. No hay racista y no hay fascista que nos puede dañar, no se olviden de esto, es lo más importante en esta época”. Agradeció “al presidente Obama y al presidente Raúl Castro por cambiar al mundo”.

La gala era conducida por el actor argentino-mexicano Sebastián Rulli y la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez desde el T-Mobile Arena de Las Vegas.

En la víspera, la academia entregó Premios a la Excelencia Musical y del Consejo Directivo a una docena de artistas que incluyeron al venezolano Ricardo Montaner y el argentino Piero, y en una gala repleta de estrellas celebró a Marc Anthony como Persona del Año.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply