Romeo Santos: de Los Tinellers al Rey de la Bachata

0

romeo-santos Hoy por hoy, Romeo Santos se ha convertido en el rey indiscutible de la bachata. Pero ese título esconde detrás un trabajo de más de una década dedicada por completo al mundo de la música. Todo empezó a mediados de los años 90 cuando cuatro amigos decidieron formar el grupo Los Tinellers, que más tarde encontrarían el reconocimiento mundial bajo el nombre de Aventura. Romeo, dos amigos y un primo lograron que a finales de los 90 la canción Obsesión se escuchara en todas las radios del mundo y les diera la fama internacional.

Sin embargo, en 2011, Romeo anunció su separación del grupo Aventura para emprender una nueva etapa como solista. Y su deber fue brillante. El 9 de mayo de 2011 lanzó al mercado su primer tema titulado You que formaba parte de su primer disco como solista Fórmula. Y sin más, logró entrar en el número uno de la lista Hot Latin Songs y Tropical Songs. Más tarde llegarían éxitos como Promise junto a Usher, que le devolvieron el número uno en las lista y lo consolidaron como el rey de la Bachata.

En 2014 lanzó el segundo trabajo titulado Fórmula Vol.2 con colaboraciones estelares como Drake, Marc Anthony, Carlos Santana y muchos otros. Con este disco, Romeo Santos se ha convertido en el artista latino más influyente de la última década haciendo historia en estadios como el Yankee Stadium de Nueva York.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply