Romeo, Prince Royce, Juan Luis Guerra y Leslie Grace, los cuatro dominicanos que compiten hoy en Premios Billboard

0

8C68A Santo Domingo

Hoy es el día en que cuatro artistas dominicanos compiten por un premio Billboard. Romeo Santos, Prince Royce, Juan Luis Guerra y Leslie Grace figuran con muchos otros artistas cuya música logró trascender y colocarse entre las más escuchadas y sonadas en el 2013 en Estados Unidos. La ceremonia se realizará en el BankUnited Center de la Universidad de Miami, a partir de las 7:00 de la noche.

Romeo Santos y Prince Royce son los dos artistas con más postulaciones para esta premiación que reconoce lo más sonado en Estados Unidos.

Roselyn Sánchez, Laura Flores y también Raúl González serán todos presentadores de esta ceremonia que se llevará a cabo hoy en Miami y que en República Dominicana se transmitirá por Teleantillas, canal 2.

Nueva vez la bachata toma protagonismo en este tipo de ceremonia, en la que compiten no sólo los artistas, sino los géneros que representan.

Romeo, con 17 postulaciones, y  Prince Royce, pisándole los talones con 16, vuelven a medir fuerzas para ver quién saca la cabeza por los dominicanos.

Además, entre los artistas dominicanos que van este año por un premio Billboard están la joven Leslie Grace, que llega a la lista con dos nominaciones, y el veterano cantautor Juan Luis Guerra, quien tiene una postulación.

Enrique Iglesias, Ricky Martin, Laura Pausini, Juanes, Marc Anthony, Carlos Vives, David Bisbal y Luis Fonsi, entre otros artistas,  se encuentran ya en Miami para celebrar los 25 años de la Conferencia Billboard a la Música Latina y participar también en la entrega de los premios Billboard, ceremonia con la que cierra la jornada de actividades que organiza Billboard.

Los medios internacionales destacan la presencia de Romeo en esta premiación que cumple 25 años este 2014.

El intérprete de bachata, Romeo Santos está compitiendo en categorías tan competitivas como “Compositor del Año, Productor del Año y Artista del Año,  Hot Latin Songs, Latin Pop Songs, Tropical Songs y Tropical Albums.

El cantante puertorriqueño Marc Anthony le sigue de cerca a Romeo y Prince Royce con 16 postulaciones que incluyen artista del año; tour del año y artista del año Hot Latin Songs; Top Latin Albums; Latin Pop Songs; Tropical Songs y Tropical Albums.

En el país
A través de un comunicado se informó que la entrega de los Premios Billboard de la Música Latina se transmitirá en vivo en el país por Teleantillas, canal 2, a partir de las 7:00 de la noche. La transmisión estará conducida por Dafne Guzmán y el estilista Reading Pantaleón.

Desde hace una semana los programas “A Dos Cámaras” y “De Calle”, ambos conducidos por la joven comunicadora Dafne Guzmán, han presentado entrevistas y noticias frescas con todo lo relacionado al importante evento, en el que la música reina como protagonista.

Para este 2014 la periodista Wendy Mora, quien también funge como productora de De Calle desde el 2007, ha sido enviada especial a la ciudad de Miami para repartir la cobertura alineada al concepto de ambos espacios, así como para interactuar en vivo con Guzmán y Pantaleón en el estudio.

En esta ceremonia, además de la competencia, se entregan reconocimientos a artistas por su trayectoria artística.

Es por esto que en esta ocasión el cantautor venezolano Franco de Vita, que estuvo cantando el sábado en el anfiteatro Altos de Chavón, recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama por “Trascender fronteras de géneros e idiomas” en 30 años de trayectoria musical, informaron los organizadores.

El galardón le será entregado durante la ceremonia de premios Billboard a la Música Latina, la noche de hoy.

De acuerdo con Billboard, ha vendido más de 25 millones de álbumes en todo el mundo.

Su canción “No basta” estuvo en la cima de la lista en 1991 durante seis semanas. De igual manera el productor artístico de la ceremonia aprovecha para revelar detalles interesantes musicalmente hablando, por ejemplo, el estreno del primer sencillo del nuevo disco del cantante Chayanne que tras varios años alejado de los escenarios reaparecerá esta noche.  Los premios Billboard  de Música Latina, es una premiación que entrega la revista Billboard, una publicación de la industria musical, para medir el éxito de ventas y ratings radiales de grabaciones musicales.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply