René Brea tratará de hacer un Mayimbe auténtico

0

reneSANTO DOMINGO. “La primera vez que hablamos, El Mayimbe me dijo: voltéame como una media, yo quiero que todo se sepa”, dice René Brea sobre la película en cuya investigación trabajó dos años, junto a su esposa Seliné Méndez.

“El Mayimbe fue el responsable de entrarme en el show business; yo era un fanático como muchos otros. Y le pedí hacer algo para él un 25 de diciembre. Cuando terminamos todo el mundo le habló muy bien de la puesta en escena. Él me dijo que yo tenía todo el talento para hacer lo que me diera la gana en este negocio. Esa frase bastó para yo creérmelo”. Y ahí comenzó todo.

El productor Jean Louis Jorge le cortó las alas a quien quería ser presentador de televisión, pero lo dejó aprender a producir y le dijo Yo no se´enseñar, pero si tú quieres aprender cáeme atrás. Luego bebió del conocimiento del peruano Hugo Chávez (productor de Sábado de Corporán); Yaqui Núñez del Risco; Freddy Beras Goico, hasta que creó Chévere Night. Luego asumió cuatro años la producción de la gala del Soberano.

“Creo mucho en la gratitud y respeto mucho a Fernando (Villalona), porque una vez cuando él estaba inmerso en el mundo de la droga, del grupo entero que andaba con él, muy pocos no consumíamos. Y les dijo que al que me ofreciera drogas iba a tener problemas con él”, recuerda. “Siempre que podía me decía, mira, yo estoy metido en esto y no sé cómo voy a salir, pero esto no es bueno. Y eso me hizo ponerle en un pedestal. Siempre que he podido he reconocido esa frase de aliento que yo encesitaba”, afirma.

René Brea conoce muy bien sus debilidades y sus fortalezas. Y recuerda que le dijo a Seliné que si se metía en el cine era para hacer la vida del Mayimbe, si no no me interesa. Por eso se ha rodeado de expertos como Rolando Díaz, Claudio Chea y Olga Consuegra.

En un almuerzo en casa de Fernando le planteó la idea de hacer la película, y este le aseguró que muchos se le habían acercado con la intención. René le dijo: la única diferencia entre ellos y yo, es que tengo algo que ellos no tienen, las pasión que le voy a meter y el respeto por ti.

La película será un drama, salpicado con música -combinación de su repertorio y piezas originales para la película. Pero no será un musical, con intervenciones. “Tenemos dos caminos: uno es dimensionar su carrera artística, que tiene dimensiones de más y otra contar su drama personal; eso implica su nacimiento y su familia, hasta como él, de puros tropezones fue haciendo camino solo”.

“Fernando traspasa eso de ser simplemente el intérprete. llegó al merengue por una necesidad, y creo que le dio ese cambio de interpretación al merengue, dándole nostalgia, sentimiento, a la letra con la base rítmica del merengue abajo”, concluye Brea.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply