Porfi Baloa adelanta grabaría con “Chiquito Team Band”

0

porfi_baloaEl salsero venezolano Porfi Baloa valoró el movimiento de la salsa dominicana y adelantó que está en sus planes realizar una colaboración con la agrupación salsera La Chiquito Team Band.

La intención está latente, pues ya ha conversado con Chiquito sobre el posible junte, pero que no se ha realizado por la apretada agenda que han tenido.

“El que más conozco es al pana de la Chiquito Team Band”, dijo al preguntarle qué le parece el movimiento salsero dominicano.

Luego agregó: “Cuando nos juntemos vamos a hacer algo chévere”.

Según Balboa, “ellos están haciendo que el género no desaparezca en estos tiempos. Y me alegra mucho que sea aquí en Santo Domingo que es donde más apoyo se le está dando. Ellos están trabajando mucho con el género”.

Al final, resaltó que la Chiquito Team Band “hace una salsa muy sabrosa y bailable”.

Baloa dijo, además, que su primera colaboración con un dominicano la hizo con un artista de la ciudad de New York de nombre artístico El Montuno.

“Hice algo con él y reventó, o sea, está tocando casi todos los fines de semanas en New York. Es una salsa que suena a lo viejo, y tiene mucho melao”, afirmó.

El creador del grupo Los Adolescentes dijo que las letras son de Montuno con arreglos de Porfi Baloa tirando a la década de los 70.

Porfi Baloa fue uno de los artistas que anteanoche participaron en un encuentro de prensa para dar a conocer los detalles del show “Bailazo”, que hoy se presentará en el salón de eventos de la plaza Sambil.

Además de ‘Los Adolescentes’, la cartelera incluye al merenguero puertorriqueño Manny Manuel, los venezolanos Chikisalsa, Criollo House y Raúl & Fito.

La salsa dominicana estará representada por Ruth La Cantante, la música urbana la brindará el exTeke Teke Carlitos Wey y desde Nueva York estará Fulton Vásquez. El evento de salsa, merengue y música urbana es organizado por la empresa Tango Producción y el productor dominicano Ángel Sánchez.

La actividad musical, que iniciará a las 10 de la noche, contará con la producción y concepto de Harold Yamil y Rafael Taveras.

20 años en la música

Durante el encuentro, Porfi contó que su secreto para permanecer por cerca de 20 años en la música se debe básicamente a tener los pies en la tierra y no ser tan dependiente de que tiene que estar en los primeros lugares. No se da mucha mala vida porque hace las cosas, en términos musicales, de corazón.

Los organizadores de “El Bailazo” informaron que las boletas se venden a través del Club de Lectores de LISTÍN DIARIO, Uepa Tickets, Movie Max, CCN Servicios, Súper Mercado Nacional y Jumbo. Los precios de las entradas cuestan RD$2,165 (general) $2,710 (general special), 4,115 pesos (VIP) y RD$5,415 (special guest).

Porfi Baloa, quien reside en ciudad de Miami, expresó que espera la situación de su país, Venezuela, se acomode para que todo regrese a la normalidad, aunque si aclaró que no le gusta estar en “líos políticos” por la cantidad de seguidores que tiene de ambos lados.

“Yo estoy como los metoneros, me contratan y yo toco”, expresó Balboa, quien se presentará en Santo Domingo hoy viernes 21 de octubre en el escenario de Sambil. “Sí, quiero que se acomode la situación”, dijo Baloa, al tiempo, de recordar que se fue a vivir a Miami, llamada la ciudad del Sol, por una situación legal que se le presentó.

No fue por situación política que se fue a Miami, aclaró el músico. Aseguró que más bien irse a territorio estadounidense se debió a que tuvo una situación con su “negocio”, la música.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply