Peloteros RD se unen para decir no al ‘draft’

0

nelson-cruz-robinson-cano-620Por: El Día

Redaccion[@]eldia.com.do

Dallas, Texas.-Un grupo de peloteros dominicanos viajó ayer a Dallas, Texas, para llevar sus propuestas de rechazo ante los jerarcas del sindicato que los agrupa al “draft” internacional, que propone el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred.

La comitiva será encabezada por Nelson Cruz, quien es el representante de los jugadores latinos en el sindicato, quien estará acompañado por José Bautista, Robinson Canó, Fernando Rodney, Germán Amed Rosario y Ronald Guzmán.

Cruz dijo que la posición de los jugadores dominicanos es clara y se hace pensando en los que vendrán en el futuro. “Sería muy mezquino de nuestra parte hacernos de la vista gorda y no enfrentar esta situación que sabemos afectará a los muchachos que están por entrar en el negocio del béisbol en el futuro”, explicó Cruz antes de salir ayer para la reunión en Dallas.

El tranque

Los ejecutivos del sindicato de peloteros y los dueños tienen discutiendo por cerca de un año el pacto colectivo, siendo la parte del “draft” internacional una de las más difíciles de acordar.

También se discute sobre cambios en el sistema de ofertas calificadas, a través de las cuales se compensa la firma de agentes libres con rondas del draft.

Además el impuesto de lujo que deben pagan los equipos cuando sus nóminas salariales en pago a peloteros superan los US$189 millones de dólares. “Espero que el draft internacional nunca pase y haré todo lo que esté en mis manos para ayudar a evitarlo”, dijo David Ortiz recientemente.

Ortiz acaba de retirarse, luego de una gran carrera como bateador designado de los Medias Rojas de Boston. “En República Dominicana se firman entre 500 y 600 jugadores anualmente. Si el sorteo internacional es instalado, no llegaríamos a 100 por año. ¿Qué indica eso?

Los jugadores que están listos tendrían que esperar más tiempo, vendría el desencanto, y en lo adelante serán una carga extra para el país y pérdidas para todos”, dijo Ortiz.

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply