Pelotero cubano que usó pasaporte dominicano falso firma con liga japonesa

0

alfredo-despaign El pelotero Alfredo Despaigne, uno de los grandes jonroneros cubanos del momento, firmó un contrato con el equipo los Chiba Lotte Marines, de la Liga Profesional de béisbol de Japón, donde jugará lo que queda de temporada, informaron hoy medios oficiales.

Despaigne suscribió ayer lunes en La Habana el contrato “que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño”, precisó la web Jit, sitio oficial del Instituto Nacional de Deportes de Cuba (Inder).

El pelotero se convierte así en el tercer cubano que entra esta temporada a la liga japonesa, después de que Yulieski Gourriel firmara en mayo con el equipo Yokohama Dena Baystars, y Frederich Cepeda negociara anteriormente con los Gigantes de Yomiuri.

“Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primero y segundo Clásicos”, afirmó Despaigne en declaraciones citadas por Jit.

Los medios cubanos resaltan hoy que Despaigne participó en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial y de por vida promedia en bateo .346 con 234 jonrones y 759 carreras impulsadas en la Serie Nacional de la isla.

Hasta mayo pasado, el jonronero jugó con el equipo mexicano Piratas de Campeche pero fue suspendido y tuvo que regresar a Cuba tras un supuesto fraude del pasaporte dominicano con el que fue inscrito en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Despaigne negó tener conocimiento sobre el fraude, en tanto la Federación Cubana de Béisbol evadió cualquier responsabilidad en la presunta ilegalidad.

No obstante, Cuba advirtió de que el caso pasa por la política de bloqueo económico que Washington aplica a La Habana y que impide contratar jugadores cubanos residentes en la isla, ya que la LMB está afiliada a la National Association, a su vez un organismo que depende de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply