Pacquiao vuelve a ser campeón mundial al derrotar a Bradley

0

pacquiao El filipino Manny Pacquiao, como lo había prometido, tuvo un gran desempeño la madrugada de este domingo en Las Vegas, Nevada, y derrotó -por decisión unánime- al estadounidense Timothy Bradley, a quien le arrebató el título welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Este periódico, en varios trabajos, analizó la pelea y dio favorito a Pacquiao.

En este combate, de revancha, se vio a Pacquiao trabajar con inteligencia, sin aceptar la provocación de su rival que trató de impresionar con su rapidez de piernas y manos.

La pelea, que fue transmitida por el canal GOLDEN, de México, no fue lo que se esperaba. Es decir, una reyerta de golpes contundentes, especialmente del lado del filipino. Tampoco fue lo violenta que también esperaban los fanáticos y la prensa especializada.

Sin embargo, Pacquiao, quien recuperó el cetro omebeísta  de las 147 libras -que se lo había arrebatado, aunque con una decisión mostrenca de dos de los tres jueces-, fue más efectivo. Pacquiao, desde el primer round, enseñó su capacidad técnica, manejó con inteligencia y eficiencia su mano izquierda en gancho y en ocasiones su derecha en jab que maltrataron el rostro de Bradley.
Los tres jueces dieron su votación, amplia, a favor del filipino. Craig Metcalfe (Alberta, Canadá) 116-112, Michael Pernick (Chicago, Illinois) 116-112, Glenn Trowbridge (Nevada) 118-110, todas en favor de Pacquiao.

La tarjeta de este periodista marcó 115-111 también a favor de Pacquiao quien mejoró su expediente profesional en 56-5 con 38 triunfos por nocaut al tiempo de que, con tan contundente victoria, demuestra que sigue en la élite del boxeo mundial.

La pelea, que terminó a la 1:23 A.M. (hora de República Dominicana),  tuvo como escenario la arena Grand Garden del hotel MGM de Las Vegas, Nevada (EE.UU.)

Bradley ineficiente y tímido

Bradley, aunque dio demostración de rapidez -de manos y piernas- no encontró, casi nunca, la anatomía de Pacquiao. En los rounds intermedios (5 ,6, 7 y  8) el filipino estuvo más efectivo, especialmente con su izquierda en gancho y recto largo. Esta combinación molestó mucho a Bradley quien, contrario a lo aunque había pronosticado,  estuvo ineficiente.

El peleador estadounidense nacido en California y que perdió su invicto (ahora con registro de 31-1 y 12 victorias por nocaut), trató de impresionar a Pacquiao a base de su buena técnica.

En los asaltos finales (10, 11 y 12), buscaba -en forma desesperada-  la forma de conectarle al filipino a los planos bajos con la finalidad de “aflojarlo”. Pero en ningún momento conectó golpes de poder…en ocasiones sí conectó un recto volado que impactó en la cabeza de Pacquiao, quien ha sido monarca mundial en ocho categorías diferentes, hazaña que no ha hecho ningún otro boxeador.

Los puños de Bradley  no fueron suficientes para llevar credibilidad a los jueces como para que cometieran el mismo error que otros oficiales cometieron en la primera pelea que facilitó la victoria a Bradley por decisión mayoritaria.

Quienes vieron el combate con ojos críticos, entre ellos expertos locales, determinaron que Bradley se mostró, en casi todo el trayecto de la riña, tímido y peleando a la defensiva y nunca se le vio  atropellador, como en combates anteriores.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply