Operan de emergencia al ex presidente Hipólito Mejía

0

hipolito-1


República Dominicana.-Al expresidente Hipólito Mejía le fue extraído del riñón un cálculo al que se le daba seguimiento desde hace aproximadamente un mes, explicaron este jueves los médicos que participaron en el proceso quirúrgico, en el Centro de Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

Mejía fue ingresado por el área de emergencia, donde permaneció 40 minutos y luego pasó a cirugía.

“El señor expresidente Hipólito Mejía se encuentra, de entrada, en muy buen estado”, aseguró el , doctor Octavio Cruz Pineda, urólogo cirujano.

Explicó que en la madrugada de hoy comenzó a tener dolor y “decidimos hacer una exploración y, hemos extraído la piedra que le provocaba los dolores”.

En la rueda de prensa estuvo acompañando a los médicos la hija del expresidente, Carolina Mejía, quien dijo que ciertamente se le daba seguimiento al problema desde hace un mes, con tratamiento que los médicos identificaron como “impulsivo”.

“La verdad que conocíamos hace más de un mes y sabíamos que le estaba provocando algunas molestias, pero gracias a Dios, él está muy bien, ahora acompañado de la familia. Mi madre no está aquí (en rueda de prensa) porque está allá arriba con él”, manifestó la hija del dirigente político.

De inmediato agregó “Gracias a Dios tenemos a un hombre con una salud privilegiada”.

Durante el parte médico, los doctores y Carolina Mejía mostraron el cálculo extraído de los riñones al exmandatario.

“Aquí está la culpable de los dolores”, mostrando la piedra contenida en un envase transparente.

Asimismo, garantizaron que el ingeniero Hipólito Mejía podría ser dado de alta esta tarde o la mañana del viernes, antes de las 9:am.

Respondiendo las inquietudes de los periodistas, sobre el estado de ánimo del exmandatario, el doctor Cruz Pineda expresó “El siempre vive haciéndose sus chequeos cada cierto tiempo…está como siempre, con el humor que le caracteriza; es una persona carismática y excelente paciente”.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply