Obama entrega la Medalla de la Libertad a Jordan y Abdul-Jabbar y otras personalidades

0

97584545-d20e-478f-b27a-d06df3f03a64-jpg__500__505__cropz0x500y505El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, entregó este martes a 21 personas la Medalla de la Libertad, el más elevado honor civil que existe en el país para quienes contribuyen “a la seguridad o los intereses nacionales de EEUU, la paz mundial o significativos empeños culturales o de otro tipo públicos y privados”. Obama condecoró a los exjugadores de la NBA, Michael Jordan y Kareem.

Además de las leyendas del baloncesto, también fueron reconocidos los actores Robert De Niro, Robert Redford y Tom Hanks; la presentadora Ellen DeGeneres; el arquitecto Frank Gehry; la científica Margaret H. Hamilton; el doctor Eduardo Padrón; la cantante Diana Ross; y el cantautor Bruce Springsteen.

En sus ocho años en la Casa Blanca ha entregado 123 de estas medallas, más que ninguno de sus antecesores desde que John F. Kennedy las creó en 1963. Y ha dejado pequeño el récord anterior de Ronald Reagan, que dio 101 medallas.

Sobre la exestrella de los Lakers, el anfitrión Obama declaró: “Cuando un deporte cambia sus reglas solo para solo para hacérselo más difícil para usted, es que usted es realmente bueno, una fuerza imparable”.

El expresidente de Estados Unidos también se permitió bromear sobre Michael Jordan: “Tenemos entre los premiados, actores de personajes de renombre, como el tipo de ‘Space Jam'”, aunque finalmente elogió al ’23’ diciendo que es “algo más que un logo o un meme de Internet

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply