Nuevos intérpretes del género urbano pueden saturar el mercado

0

nuevos-interpretes-del-genero-urbano-pueden-saturar-el-mercadoCada semana llegan a nuestros correos por lo menos tres o cuatro notas de prensa anunciando un nuevo artista que tienen la intención de darse a conocer como intérprete urbano. ¿Qué motiva a estos jóvenes a emprender un camino en la música urbana?  Brea Frank, de la estación Mortal 104.9 FM cita varios factores que motivan a jóvenes de los barrios del país a coger un micrófono, un bling bling y una gorra y “engancharse” a artistas urbanos.

El locutor entiende que la primera intención que los lleva a aspirar a ser artistas es poder compartir con los otros artistas que ya tienen fama, a quienes ellos ven como sus ídolos, luego de esto otro motivo es que les interesa tener lo que los veteranos (Mozart, Vakeró, Don Miguelo) ya tienen: fama, dinero y lujos.

“Hay otro factor y tiene que ver con la producción y lo fácil que es hacer una canción urbana, prácticamente te cuesta nada. Ya en todos los barrios hay un estudio de grabación”, comenta a  LISTÍN DIARIO, el joven locutor y promotor radial del grupo Telemicro.

A los factores antes expuestos se agrega el que “sonar en una radio es fácil”, porque según Brea Frank hay muchas formas para lograrlo.  Confesó que en la emisora Mortal FM, recibe por lo menos tres artistas nuevos en un día.

Con tantas caras nuevas y propuestas musicales, la música urbana pudiera saturarse en los próximos años reflexión que Brea comparte.  “Pienso que llegará ese momento y creo que todo el que quiere cantar puede hacerlo, no soy quien para quitarle un sueño a nadie, pero los  medios deben tener estándares de calidad para tomar en cuenta estas propuestas”.

En la actualidad Lampo, El Mega, Freedom, El Rz y DNT y

Brynt Meyer son algunos de los nombres más nuevos de intérpretes urbanos que tienen sus propuestas en la calle y que tratan de promover su imagen.

Ángel Tejeda director de Pawer 103.7 FM, cree que la bonanza que exhiben los urbanos ya establecidos en el país, provoca que cada vez los muchachos de los barrios quieran entrar en la onda y cantar música urbana.  Aclara el veterano director de emisoras que ya hasta el deseo de involucrarse en la música ha llegado a la clase alta que tiene sus representes en este género que viene de los barrios.

Se atreve a asegurar que al mes salen unas 15 propuestas nuevas como mínimo en la ciudad, sin tomar en cuenta lo que pasa en los pueblos del país.

Cómo saben los directores de emisora a qué artista apoyar y a cuál no, eso  dependerá el tema que tengan entre manos, y  “si es bueno y funciona, nosotros lo ponemos”, aclara Ángel Tejeda. Otro elemento importante es si el producto vino pegado de la calle, cita el experto en radiodifusión.

“El ejemplo más reciente que tengo en la emisora es King Bonito, un joven de los Los Alcarrizos, con un dembow normal, se oye bien pero tiene la ventaja que además está pegado en la calle, en las discotecas de su barrio”, sostiene el director de la estación Pawer FM.

Al igual que Brea Frank cree que llegará el momento que la oferta será mayor que la demanda y por eso tantos artistas urbanos saturen el mercado, aunque como veterano de la radio sabe que pese a que salen muchos, no todos se quedarán porque “pocos se quedan y logran pegarse”.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply