Noemí Mieses, apasionada por la música y la lectura @noemimieses

0

Noemi-Mieses-Tu-foto-peq-300x300 Santo Domingo.-Su pasión por la música le llegó desde que era muy pequeña. Al crecer se fue aferrando a la salsa, ritmo que hoy interpreta con la ilusión de algún día tener el reconocimiento nacional e internacional como cantante y compositora.

Noemí Mieses, abogada y locutora ya ha lanzado varios temas a la radio, siendo su más reciente “Tu foto en la pared”, una canción original de Rocío Durcal, llevada al ritmo salsa por la mano mágica del maestro Víctor Waill, canción con la cual pretende conquistar los corazones de los dominicanos.

Refiere que no está en la salsa por moda, sino porque es la música que siempre le ha gustado, aunque también es una aficionada de la balada, porque le gusta cantar con sentimientos.
Poco de apoyo

La falta de un empresario que invierta en su carrera es de lo único que se lamenta, ya que debido al auge de la piratería en el país no existen disqueras, pero augura la esperanza de lograr el apoyo de alguna empresa dedicada a la promoción y proyección de artistas, como han encontrado otros.

Todo lo que ha hecho hasta el momento ha sido con recursos propios, desde las grabaciones de sus temas, hasta la realización de vídeos, promoción y presentaciones en la televisión, lo que conlleva un enorme costo económico.

Entre los temas que ha lanzado se destacan “He renunciado a ti”, “Lados opuestos”, “Te olvidaré”, entre otros.}“Mi meta es lograr el reconocimiento nacional en internacional en mi carrera como artista y poder servir de ejemplo y al mismo tiempo ayudar a nuevos talentos que necesitan de una mano que los apoye”, dijo la joven cantante.

Sobre su nuevo tema expresó sentir mucha satisfacción por el respaldo que le han dado los locutores y sobre todo aquellos promotores de salsa quienes desde sus espacios radiales que usualmente producen sábado y domingo, le han servido de manera incondicional.
Le gusta leer
Noemí Mieses gusta de la lectura y aunque no ha ejercido en su condición de abogada, invita a la juventud a estudiar y lograr una carrera universitaria, sea o no sea artista, porque entiende que los artistas también deben prepararse académicamente.

“Yo creo que cada ser humano debe prepararse. Los artistas también debemos ir a la universidad y hacernos de una carrera, porque somos los más dados a ser entrevistados y todo el que está en el medio debe tener conocimientos de todo lo que nos rodea para responder con propiedad de cualquier tema que se nos toque”, precisó la artista.

Noemí ha encontrado un buen apoyo entre los cantantes de salsa del país, quienes siempre les hablan de cómo hacer las cosas y le aconsejan para que les salgan bien.
Precisó que en el país carece de salseras y entre sus metas está romper el hielo en ese sentido. Está consciente de lo difícil que es el medio artístico, pero dice tener fuerzas y fe para seguir trabajando como hasta ahora lo ha hecho.

“Yo tengo mucha fe en que se pueden lograr los sueños que una persigue. Mucha gente me pregunta el porqué escogí este ritmo. Mi respuesta es que la salsa es lo que me gusta”, dijo.(Fausto Polanco-El Día)

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply