mujeres vestidas de rojo son vistas como una amenaza sexual

0

unnamed Pacific Standard citó un estudio de la Universidad de Rochester en el que los investigadores mostraron a varias personas una mujer vestida de blanco, y luego a otros individuos, la misma mujer vestida de rojo. Esta última fue considerada más “sexualmente receptiva”.

Después, los estudiosos reunieron a varias mujeres en una universidad y les mostraron imágenes de una chica con una camisa roja o verde. Aparentemente vieron a la de rojo como alguien desafiante, como una amenaza.

Después, les pidieron que evaluaran no sólo su interés en el sexo, sino qué tan probable era que presentaran a esa persona a su novio. Aquellas que vieron a la mujer de rojo como más “sexualmente receptiva”, reportaron “intenciones más fuertes de evitar que su pareja conociera a esa persona”.

“Nos ayuda a comprender el comportamiento de las demás personas cuando entendemos que las mujeres vestidas de rojo son rechazadas por otras mujeres”, explicó el autor del estudio a ABC News. “Quizás están dando la impresión de ser competidoras en el área romántica”, agregó.

O quizás todo corrobora el poder de los estereotipos. Sin duda, décadas (incluso siglos) de bombardeo cultural han surtido efecto. ¿Dónde queda la responsabilidad del hombre en todo esto? ¿Qué tiene de malo lucir colores audaces?

Pues chicas de rojo… Siempre tendrán el spotlight sobre ustedes.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply