Mozart La Para, un artista sensible

0

SANTO DOMINGO.-Mozart La Para es hoy uno de los más influyentes del género urbano, y económicamente uno de los que más cómodos y tranquilos están en el país.

Su carrera ha subido como la espuma y su nombre se colocó en la lista mundial de artistas urbanos cuando en 2016 la disquera Roc Nation, de Jay Z, esposo de Beyonce, lo firmó para su catálogo artístico.

Hoy, exhibiendo la misma humildad de hace diez años, cuando andaba de colmado en colmado con un disco bajo su brazo, Mozart cuenta parte de su historia y asegura que aunque ahora tiene todas las mieles que pueda dar la carrera de artista, recuerda los momentos que a él, particularmente, le llenan de nostalgia.

Se trata de las visitas que tiene que hacerles a los niños en fase terminal, que en ocasiones piden como deseo verlo a él como su artista favorito.

Humanitario

El urbano cuenta que ha tenido que ver niños, en casi sus días finales, hablarle y hasta invitarlo a una fiesta, aun sabiendo que van a morir.

“No es fácil abrazar a un niño y decirle que todo está bien, cuando tú y el médico saben que no es así”.

Para él, ayudar a un niño a mejorar su salud es vital y no escatima nada. Es esta la parte social más sensible de su vida. La Para que tiene un estilo musical de rap y hip-hop y dice seguirá cantando letras limpias, aunque le sigan diciendo que él es un artista para niños.

La calidez de sus letras es lo que ha hecho que el presidente Danilo Medina lo invite a cantar en la boda de sus dos hijas.

“Para mí la calidad de mis letras, la disciplina, tener una familia que me espera en casa y entregarme al público como soy es la clave de mi éxito”, asegura.

El que más toca

Aunque está económicamente bien y puede amenizar hasta nueve fiestas en un día cobrando unos 300 mil pesos por cada una, Mozart disfruta llamar a su madre para que le cocine aquel sabroso “pipián” e invitarla a que se sienten juntos a tomarse unos “traguitos”.

También vive el que su papá, en sus rondas de policía le diga: “Hijo, guárdame cena, que voy a pasar por tu casa”.
Estas cosas lo hacen feliz y son de los detalles que lo mantienen firme con los pies en la tierra.

Les pide a sus colegas que trabajen por la unidad y que no piensen en egos. “Los gringos se apoyan siempre, y cuando uno va bajando el que está pegado lo agarra”.

Con una sonrisa medio tímida el intérprete de “Fiesta y vacilón” dice que una década atrás pasaba las de “Caín”, tratando de llevar una vida con 4,600 pesos que ganaba al mes en una tienda.

“De ahí pagaba la universidad, el pasaje en un concho y tenía que ahorrar para los temas que grababa”.

En 2002, Mozart se inicia como cantante, fueron los temas “Al Capone”, “Puesto pa mí”, “Armao, bebío y con cuarto”, “Exceso de cotorra”, entre otros que lo ayudaron a pegarse en el año 2002 cuando se carrera arranca.

Su vida empezó a cambiar en 2008, cuando pegó un tema y la gente comenzó a poner en su cabeza su nombre.

Familia

“Tener una esposa y una hija en casa que me esperan es lo que me da la estabilidad que tengo”.

Perfil

Nombre:Erickson Fernández

Edad: 30 años

Género: Urbano
Artista: Mozart La Para ha conseguido apuntalarse entre los más cotizados del género.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave a Reply