Mondesí encabeza el sorteo novatos Lidom

0

ADALBERTO-MONDESI300

Santo Domingo.-Un acuerdo entre los hermanos Rizek y José Duarte Junquera permitió ayer la celebración sin contratiempos de la XII versión del sorteo de jugadores novatos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), que por primera vez repartió a 121 prospectos y se extendió hasta 21 rondas y fue celebrado en el salón multiuso de Claro.

Los Tigres del Licey abrieron el evento seleccionando al torpedero Adalberto Mondesí, de Kansas City. Le siguieron los representantes de San Francisco de Macorís, que por momentos fueron llamados Indios y otras veces Gigantes, escogiendo al también campocorto Rossel Herrera, de Colorado.

En ese mismo orden siguieron el Escogido, con el intermedista Jorge Polanco, de Minnesota; los Toros del Este con el inicialista Ronald Guzmán, de los Nacionales; las Estrellas Orientales con el torpedero Dorssys Paulino, de Cleveland, y finalmente las Águilas Cibaeñas escogieron al antesalista Jeimer Candelario, de los Cachorros de Chicago, para completar la primera ronda, que sólo tuvo como protagonistas a jugadores del cuadro, siendo la primera vez que sucede en las 12 versiones del evento.

La segunda ronda fue dominada por los jardineros 4-2 sobre los infielders.

El Licey abrió la segunda ronda seleccionando al jardinero Nomar Mazara, de Texas; los Gigantes con el torpedero Ketel Marte, de Texas; los Leones al infielder Erick González, de Cleveland; los Toros al jardinero Teoscar Hernández, de Houston; y las Estrellas al jardinero Gabriel Guerrero.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply