MINIATURAS DEL BÉISBOL La “Guagua” chocó. …

0

99F8FB21-1F71-44C2-BBE4-BDC9A2A9C9D2.jpg__680__460__CROPz0x680y460 Héctor J. Cruz
hectorj.cruz@listindiario.com

Fue en el beisbol campesino de Baní cuando a Miguel Tejada le pusieron el mote de La Guagua. En los llamados juegos de “desafío”, aquellos que se celebran apostando algun dinero , Miguel se hizo famoso por su gran capacidad de bateador oportuno, y porque se llevaba por delante suyo todos los corredores en base le pusieron “la Guagua”. Ahora, a los 39 años de edad, Tejada ha tenido un gran “choque” al dar positivo de consumo de una sustancia anfetamaninas llamada Adderall, que él consumía desde hace 5 años para compensar varios objetivos físicos.

De acuerdo a su declaración, ese Adderall le servía para controlar una especie de Desorden de Control de su Concentración, también para controlar su peso, y naturalmente para darle un poco más de consistencia.De acuerdo a su versión, ofrecido a Enriquito Rojas vía telefónica, él tenía 5 años consumiendo la pastilla, pero desde abril 15 de este año la MLB le dijo “no más”, y no le “renovaron el permiso”. Dicen, además, que hay más de 100 jugadores de grandes ligas “autorizados” para consumir Adderall, y por ahí vamos.

Lo otro relevante lo dijo Tejada de la forma siguiente: “yo decidí continuar su consumo, aún a sabiendas de que estaba violando las reglas”. ¿Cómo así, era consumidor sabiendo que estaba haciendo lo mal hecho y que corría el riesgo de ser atrapado y sancionado? Poco comprensible eso, tratándose de un tipo maduro, de su edad, y sin necesidad de violar leyes porque ya tiene fama y fortuna, de la grande.

Incluso por aquí, en su país, le decimos El Pelotero de la Patria, título que le puede quedar grande a cualquiera. Miguel_Tejada_comprar_a_acciones_de_las_guilas_Cibae_asMIRANDO ATRAS: Veamos a continuación algunos hechos negativos alrededor de Miguel Tejada y su larga carrera en el beisbol.

.-En 2005, una comisión del congreso de Estados Unidos lo interrogó acerca de Rafael Palmeiro, a quien acusaban de consumir esteroides. Sucede que Palmeiro, su compañero en Baltimore, lo había señalado como la persona que le vendió una vitamina B12, que en apariencia contenía esteroides o derivados, pero Miguel negó toda relación con dichas sustancias y con Palmeiro. En septiembre de ese mismo año Palmeiro fue suspendido 10 juegos por consumo de esteroides.

.-El 13 de diciembre del 2007, el nombre de Miguel Tejada apareció en el Reporte Mitchell, el señor aquel que investigó a centenares de jugadores y finalmente rindió un informe al comisionado. En 2009, distintas publicaciones extraoficiales informaron los 104 nombres de jugadores contenidos en la famosa lista secreta de aquellos peloteros sometidos a prueba en 2003, y que buscaban determinar el consumo de esteroides en Grandes Ligas. Figuraron 18 dominicanos, entre ellos Tejada, quien fue acusado de emitir un cheque de US$1,500 dólares a Adam Piatt, un ex compañero suyo en Oakland también ligado al tema.

.-En abril del 2008, un reportero de ESPN en una entrevista le mostró una acta de nacimiento que indicaba que había nacido en 1974, en lugar de su fecha de declaración , 1976, como estableció a la hora de ser firmado por Oakland en 1993. Tejada se incomodó, se quitó el micrófono, se paró de su silla y abandonó el set de la entrevista.

.- En febrero del 2009, Tejada se declaró culpable de perjurio ante una corte de Washington, por haberle mentido a la comisión del congreso 4 años atrás en el asunto de Palmeiro. Fue condenado a un año de libertad condicional y mandado a trabajos comunitarios durante los meses siguientes.

.-Ahora es sancionado por 105 juegos por el consumo de este Adderall, abriendo la posibilidad de que Miguel no siga insistiendo en prolongar su carrera. Cuando finalice esta sanción, en junio del 2014, tendrá 40 años de edad.

.-.Añada a este expediente el asunto local en que está involucrado cuando su nombre aparece como posible comprador de los Gigantes del Cibao , en una operación comercial de febrero del 2010, siendo parte de las Aguilas Cibaeñas.

En el terreno ha tenido una brillante carrera. Pero algunas notas negativas lo han acompañado siempre,como lo muestran los hechos citados.

Un nuevo hecho que averguenza al beisbol dominicano, cada día más desacreditado.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply