Michael Ynoa busca recuperar el terreno perdido tras años con lesiones

0

9a111053f1765eec8e551fa3ae2ad461_620x412

Por Yancen Pujols
La cicatriz en el codo derecho de Michael Ynoa es mucho más que el recuerdo de un proceso quirúrgico que se ha hecho rutina en el béisbol profesional de los Estados Unidos, con todo y que sea de carácter mayor. Es motivación y reflexión a la vez. Una combinación de prueba superada con la alerta constante de que mientras más alto estés la caída duele más.

Todo era brillo en julio de 2008 cuando obtuvo el gran bono de los Atléticos de Oakland por 4.25 millones de dólares, lo que en el momento no fue un récord, sino una señora noticia, ya que el protagonista era un joven de 21 años.

Poco tiempo después llegaron las lesiones y la duda arropaba el futuro del cotizado mozalbete, quien se apegó a Dios para sobrevivir cualquier frustración que se presentaba en su camino.

“La fe mueve montañas”, dice Ynoa a elCaribe después de lanzar en el pasado Juego de las Futuras Estrellas, un partido donde se enfrentan los mejores talentos de Estados Unidos contra los nacidos fuera de la Unión.

“Busqué más del Señor junto a mi familia y eso me ayudó a sobrevivir en esos momentos en los que no podía despegar mi carrera”, comenta el espigado lanzador de 6´-7´´ de estatura en su casillero del Citi Field, la sede del encuentro donde estuvo acompañado por más de una decena de prospectos criollos.

“Puedo decir que la iglesia, mi casa y la gente buena que siempre me ha acompañado me dieron aliento y motivación. Las cosas pasan, pero nadie conoce las pruebas de Dios. Esa fue una grande y aquí estamos tratando de avanzar”, dice.

Ynoa tuvo horas largas que en su momento no fueron las más agradables, pero ahora puede decir que le sirvieron para madurar en muchos aspectos importantes de la vida.

“El dinero no es lo único en la vida”, comenta. “Este es un juego para hombres y hay que hacerse hombre rápido. Uno aprende a ser paciente y a valorar lo que se tiene”, añade el muchacho de ojos color esmeralda y hablar pausado.

Camino con luz

Ynoa, quien gusta del cine y la lectura, comenzó el 2013 muy bien y espera que todo continúe al ritmo actual de progreso constante.

Fue incluido por los Atléticos en el roster de 40 hombres y promovido hasta la llamada Clase A fuerte o avanzada de la organización, una de las que mejor prepara prospectos en las Grandes Ligas.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply