Marchena: “Desde el Gobierno no se está pensando en fiestas”

0

fiests-populareSanto Domingo.-Desde el año 2012 son muchos los artistas y los pueblos esperan las famosas fiestas populares que llegan cada año para alegrar gratuitamente a los dominicanos en esta época de Navidad.

Pero hace unas semanas el rumor callejero asegura que estas no serían realizadas en 2016, por lo que hablando directamente con el director de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, aclararó este rumor

Marchena fue categórico cuando dijo que desde el Gobierno del presidente Medina no se está pensando en fiestas, dando señales de que ciertamente este año las mismas no llegarían a realizarse.

“No tengo esa información todavía. El Gobierno está en socorrer familias y propiedades afectadas por las lluvias”, dijo al responder sobre esa parte del entretenimiento.

“¿Fiestas? Nadie del Gobierno está pensando en otra cosa que no sea normalizar la circulación por carreteras y puentes y evitar mayores daños a poblaciones en dificultad.

Futuro incierto

El funcionario del Gobierno, una voz autorizada para aclarar lo que ya es un rumor en la calle, también comentó que no sabe si en un futuro estas fiestas se harán, al tiempo de reiterar que “nadie en el Gobierno está pensando en fiestar, sino en trabajar.

El funcionario se refiere a las inundaciones provocadas por las lluvias en diferentes provincias del Cibao, y otros puntos de del territorio de la República Dominicana.

Sus palabras dan a entender que este año las actividades artísticas que se desplegaban por todo el país, patrocinadas por la Presidencia, no van o están en la cuerda floja.

La suspensión de estas fiestas le daría un duro golpe al merengue y otros ritmos, ya que desde esta plataforma cada año son muchas las orquestas que se benefician cantando y haciendo presentaciones.

Es tanto así que hay orquestas de merengue que solo en esta temporada del año hacen presentaciones, por lo que será lamentable para algunos la suspensión.

Los primeros años

El pasado año las fiestas populares iniciaron el 4 de diciembre con una cartelera atractiva de grandes artistas locales.

Las mismas se realizaban en todo el país y en ella participaban artistas como los Hermanos Rosario, Sergio Vargas, Kinito Méndez, Peña Suazo y la Banda Gorda, Toño Rosario, Johnny Ventura, Mozart La Para, el Chaval de la Bachata, Vickiana, Sexapeal, Jovanny Polanco, Marcos Caminero, entre otros.

Fuente/EL DÍA

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply