Luis Kenton sabía que tenía los días contados; escribió poema “Por si no me queda mucho por vivir”

0

kenton Como si se tratará de un guión de una novela, el músico, bailarín y cantante Luis Kenton, quien falleció la noche del miércoles 13 octubre, sabía que no le quedaba mucho tiempo de vida, según un poema que el 10 de julio publicó en Facebook, titulado “Por si no me queda mucho por vivir”.

La estrella del merengue en los años 80 sintió que su viacrucis terminaría a pocos días de escribir esta poesía que refleja parte de su sufrimiento ante su discapacidad que lo mantuvo postrado por 29 años en una silla de ruedas.

Precisamente 3 meses después de escribir estas líneas se apagó la vida del creador de un estilo único e inigualable que logró contagiar a millones de dominicanos: La orquesta de merengue “Los Kenton”.

Poema de Luis Kenton:

“Por si no me queda mucho por vivir”

“Voy a amarte tan intensamente que romperé la barrera

de la veloz luz en el tiempo silente, por si no me queda mucho por vivir…

Si! Por vivir, por reír, por sentir y por ser feliz.

Y por si no me queda mucho por vivir, despertaré cada mañana y en silencio diré tu nombre hasta hacerlo un credo.

Y con mis dedos contaré tantas veces y elevaré a la máxima potencia las veces que te deseo.

Disfrutaré a tu lado cada instante, como el último, y te besaré en silencio para guardar cada uno de tus besos en cada uno de mis versos.

He decidido tomar los mejores momentos de mi cada día, de mi hermosa vida y llevarlos conmigo.

Ah! Olvidé decirte que esos son los momentos que a tu lado me han dado vida, y aquí lo digo. Y cuanto lo vivo!!

Y por si no me queda mucho por vivir, voy a confiar en mí para poder vivir en ti y por ti. Y para que sepas todo lo que con tu amor has hecho de mí, voy a conquistar tú corazón de tal manera que tú también puedas confiar en mi.

Y por si no me queda mucho por vivir, voy a amarte hasta sentir tu último suspiro, hasta oír tu último quejido hasta que mueran y revivan mis latidos, hasta perder el sentido.

Y por si no me queda mucho por vivir, voy a reír y a revivir en el silencio todas tus travesuras y luego como un loco aceptaré todas tus sensuales locuras.

Y por si no me queda mucho por vivir, disfrutaré desnudo bajo la lluvia, y en cada gota escribiré todos mis tormentos, para que así se lo lleve el viento y de la misma manera lo aleje el tiempo.

Caminaré solo detrás de tu sombra, y me cobijaré en ella sin hacer ruido y sin descuido, porque quiero estar en todos tus pasos, en todos tus momentos y poder abrazar y abarcar todo tu tiempo.

Y por si no me queda mucho por vivir le mentiré al tiempo para que sea mi aliado, para que esté de mi lado y cuando venga la parca sea el mismo tiempo que le diga aún no es el tiempo vete y ven cuando sople el otro viento.

Y por si no me queda mucho por vivir, escogeré una madrugada y subiré a lo más alto de una cima para susurrarle al tiempo, perdón al viento, la canción que habla del amor que nunca muere, del que no se envanece y de ése que tampoco busca lo suyo, para que lo sople y lo zumbe a los tiempos venideros por los siglos de los siglos.

Y por si no me queda mucho por vivir, buscaré en cada rincón a todo aquel que le hice algún daño y le pediré con amor, perdón.

Y por si no me queda mucho por vivir, me abrazaré a la vida, y hablaré del amor en cada esquina, la tristeza la echaré en la bolsa del olvido y comeré y compartiré mi pan y mi vino con el primer mendigo y no en balde lo digo.

Y si lo otro ahora no lo digo pues se me irá el hilo, porque con vino o sin vino, otro será mi destino, que tenga muchos amigos eso le duele al enemigo, y que como todo no es mío, tendré que robarle al rio su profundidad, su cauce y hasta su gran entereza para poder tener la riqueza, con la que podré ayudar a la inmortal pobreza. Y por si no me queda mucho por vivir, sé que reinará la tristeza, pero me llevaré en el baúl el galardón de que al final triunfó la bendita Pobreza, final”.

¡Gracias Luis Kenton por brindarle tanta alegría al pueblo dominicano!

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply