Leones detienen vuelo alto de las Águilas

0

Los Leones del Escogido pusieron freno a su racha negativa y también a la positiva de las Águilas Cibaeñas al vencerlas anoche 5-2, en un partido disputado en el Estadio Cibao, correspondiente a la serie semifinal.

Los Leones (4-8) habían perdido cinco en línea y se ponen a un juego y medio del segundo lugar que ocupa el Licey. Aun le restan seis partidos de la semifinal. Las Águilas (9-2) siguen cómodas en la cima de la clasificación.

Los rojos contaron con una gran labor de Irwin Delgado (1-0), quien tiró seis entradas de dos hits y una carrera, vino desde México hace unos tres días. Contrario a eso, Ángel Castro (1-1) resistió sólo 2.1 entradas. El partido lo salvó Héctor Neris (1).

Tommy Pham disparó sencillo al prado derecho, Chesny Young siguió con otro por la misma zona y Jimmy Paredes disparó doble al central para que anotara Pham y quedaran hombres en tercera y segunda. Taylor Davis falló con rodado por primera y anotó Young. En la jugada Paredes se movió a tercera para anotar con sencillo de Erik González al prado izquierdo.

Dos más llegaron para los rojos en el tercero. Eury Pérez se embasó por error de fildeo del lanzador, Ángel Castro y se movió a segunda por sencillo de Jorge Polanco al central. Pham falló con elevado al central y Pérez se fue a tercera en pisa y corre. Young dispara sencillo al shortstop que remolca a Pérez y fue todo para Castro, sustituido por Tyler Alexander, quien fue recibido con un doble de Paredes al prado derecho con el que anotó Polanco y en la acción Young fue hecho en el plato.

El primer hit de las Águilas llegó en el cuarto y también su carrera. Juan Carlos Pérez disparó un triple por el prado izquierdo abriendo la entrada, pero Delgado retiró a Zoilo Almonte (ponchado cantado) y a Alfredo Marte (tirándole), antes de que Héctor Luna empujara a Pérez con sencillo al central. Fue todo el castigo contra Delgado.

En el séptimo, las Águilas marcaron otra, ahora ante Daniel Corcino, que entró por Delgado. Luna recibió boleto y avanzó a segunda por “passed ball”, luego anotó con batazo de Orlando Calixte por la zona monticular, que no pudo manejar Corcino al botar la pelota.

Enny Romero lo sustituyó y dominó a Francisco Peña (ponche tirándole), a Danny Santana (elevado a segunda) y a Luis González (tirándole).

En el octavo las Águilas llenaron las bases con sólo un out, pero Héctor Luna y el bateador emergente Ángel Franco fueron ponchados tirándole por el relevista Héctor Neris, quien entró por Enny Romero.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply