Las mujeres de Anthony Ríos

0

Anthony Ríos fue un gran amante de las mujeres. En todos los sentidos que admita la frase. A este cantautor lo delatan las letras de sus composiciones, en las que exaltó, valoró, defendió y hasta justificó al género femenino.
Pero su devoción por ellas fue mucho más evidente y trascendental cuando escribió historias de mujeres para ser interpretadas por artistas femeninas. Aquí su sensibilidad, desdoblamiento artístico y capacidad de entender y ponerse en la piel de ellas es, sin dudas, admirable.

En las canciones escritas para las solistas de los 80, Anthony Ríos impuso sistemáticamente un discurso con carácter y empoderamiento contundentes. Con poesía inteligente de versos subversivos, él le dio voz de libertad e independencia a las mujeres que en esa década se abrigaban bajo las imposiciones del patriarcado.

Se podría afirmar que esas canciones que el artista “sembró” en las voces de baladistas populares como Jackeline Estévez, Vickiana, Shiomara, Yolandita Monge y Edilí empezó en el inconsciente colectivo de la época un movimiento de contracultura, casi premeditado por el compositor, en favor de la lucha por la equidad de género. continua leyendo..

Share.

Leave a Reply