Las clases de guitarra en los tiempos de hoy

0

La guitarra, con sus seis cuerdas, ha sido uno de los instrumentos más utilizados por la mayoría de las personas. Las razones son simples, la mayoría de los instrumentos de viento, sólo pueden tocar una sola nota musical por vez, el piano, si bien puede ejecutar varios sonidos al mismo tiempo, nadie puede transportar un piano de un lugar a otro con las manos. Finalmente, instrumentos como violín, violoncelo, etc, requieren además la necesidad de un arco para poder ejecutarlo. Por todo ello, fundamentalmente el poder acompañar una melodía en forma sencilla y poder ser fácilmente transportable ha hecho que la guitarra sea uno de los instrumentos donde cada vez más alumnos dedican su tiempo a perfeccionarse.

La principal precaución a tener en cuenta en una guitarra es mantenerla afinada, ya que fácilmente las cuerdas se aflojan por variaciones de temperatura, uso, entre otras razones. Luego de ello, sin llegar a ser un profesional guitarrista, es posible estudiar siete acordes mayores y siete menores (uno por cada una de las siete notas musicales) con lo cual es posible acompañar absolutamente cualquier melodía, imprimiéndole el tipo de rasgado para darle el ritmo que sea necesario.

Si a todo esto, le sumamos trabajo y dedicación, podremos darnos cuenta de que con las primeras clases ya estaremos en condiciones de acompañar distintas melodías y ser motivo de alegría en reuniones y fiestas.

Fixando es una plataforma de contratación de servicios online donde puedes encontrar profesores de guitarra adecuados para aquellos que desean aprender.

Como todo instrumento, también tiene su método de estudio y perfeccionamiento tradicional que debe seguirse en caso de requerir ser todo un profesional de dicho instrumento, pero a diferencia de muchos otros, la posibilidad de poder llegar a resultados mucho más rápidos respecto al mismo nivel de dificultad respecto a otros instrumentos, hacen que la guitarra siga siendo el preferido para comenzar los estudios musicales.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply