Las chatarras: a la orden del día en calles de RD

Las chatarras: a la orden del día en calles de RD

0

IMG-20130803-00398 Como chivo sin ley circulan a diario por las calles y avenidas de República Dominicana los conductores del transporte público y privado, quienes suelen usar vehículos en mal estado y sin protección de ninguna índole, con lo que hacen caso omiso a la Ley 241-67 de Transporte Terrestre, que establece una serie de requisitos para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.a186f0fb6e6b6a1e23fadf1ade1e995e_620x412En gran parte de las vías no es raro ver carros circulando sin luces frontales y traseras; sin direccionales, ni limpia vidrios; sin retrovisores, así como con carrocerías, neumáticos y asientos deteriorados.

Esa problemática es vista con importancia por la población que evidencia la falta de una política de Estado para enfrentar el caos y mejorar el servicio de tráfico en el país.

La Ley 241 -67 establece que la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT), otorgue la Revista que permite la circulación a automóviles de motor, cuando certifique su buen estado y para ello éstos deben ser sometidos cada año a una rigurosa revisión de sus condiciones físicas.

Pero, la realidad es que los coches viajan en tan mal estado, que son auténticas “bombas de tiempo”. Muchos se preguntan cómo lo hacen en las narices de las autoridades llamadas a regularizar esta problemática.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply