Las Águilas Cibaeñas abren campamento de verano para niños entre 7-15 años

0

cibae Las Águilas Cibaeñas volvieron a conectarse con su entorno social en la apertura de su tradicional y resplandeciente Campamento de Verano en el que recibirán a unos mil niños en edades que oscilan entre 7-15 años, una actividad de tres semanas de puro béisbol, más otras sanas y educativas diversiones.

Las Águilas son el primer equipo que celebró éste tipo de actividad, lo que ha sido un logro para la niñez del país.

El estadio Cibao, testigo de las grandes hazañas de las Águilas y sus jugadores a lo largo de más de 50 años, es el escenario donde  los técnicos  enseñan  a correr, batear, fildear y lanzar  le pelota a los infantes, quienes usan uniformes con el logo del equipo profesional.

El presidente del Consejo Directivo aguilucho, Quilvio Hernández Casanova, les dio las bienvenidas a los asistentes a la primera semana, indicándoles  que “se encuentran ustedes en un campo sagrado para nosotros, el  estadio Cibao es como un templo para nuestros jugadores  y directivos”.

A seguidas exhortó a los jovencitos para que “aprovechen los conocimientos de los técnicos, que son de los mejores en el país, y también disfruten del béisbol, un juego divertidamente apasionante”.

Les dijo que siempre deben combinar el béisbol con sus estudios  y que por esa razón para estar en el campamento  deben haber pasado de curso.

Esta vez las Águilas acogerán a 25 jovencitos  del programa  de protección  de niños huérfanos  de la criminalidad, que han sido becados por el equipo  para participar del campamento, mediante un acuerdo con la Fiscalía de Santiago, que tiene  bajo su responsabilidad esta iniciativa del Estado.

Además de juegos de béisbol, el  campamento incluye  intercambios con otros campamentos,  actividades recreativas variadas y paseos.

Las Águilas dotan a los niños de uniformes y le ofrecen meriendas, comidas y refrigerios. También les permiten utilizar el Club House del equipo, el mismo que usan los jugadores.

“Tratamos que ellos vivan la experiencia lo más próximo posible a como la viven nuestros peloteros”, dijo el presidente aguilucho.

“Esta es una actividad que nos conecta con la sociedad, también nos proyecta hacia el fanático del  futuro  que son estos niños  y  muy especialmente nos permite  devolver a la comunidad, a nuestra afición un  poco del cariño y respaldo que ellos nos dan cada año en las graderías  cuando competimos”, aseguró Hernández.

El campamento es coordinado por Nelson Silverio, del departamento de Operaciones de béisbol de  los aguiluchos y participa el cuerpo de entrenadores de las Águilas.

El equipo ha cursado invitaciones a los exjugadores de Grandes Ligas, Stanley Javier y Luis Polonia, para que asistan a una de las jornadas.

En el plano administrativo, es dirigido por Luis Ramón Ramia, administrador del equipo.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply