Las 15 salsas más pegadas del 2017

Las 15 salsas más pegadas del 2017

0

La salsa hecha por dominicanos continúa en la preferencia de los fanáticos de ese género musical según se desprende del sondeo anual que realiza el experto en el género Chino Méndez, en su programa “El Control de la Salsa”, que transmite por Rumba 98.5 FM, los sábados de 5:00 de la tarde a 10:00 de la noche.

Con Me vas a extrañar, Yiyo Sarante se colocó como el salsero de más difusión y pegada en el 2017, seguido de David Kada con Tú no eres buena y Alex Matos, con el tema Tú, uno de los éxitos del pasado año en voz de El Salsero de Ahora.

La encuesta que fue realizada entre los 23 programas de salsa de fin de semana en Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y San Pedro de Macorís, también tomó en cuenta las difusión en las calles (colmados, colmadones, musicones), así como a las dos emisoras de programación completa de salsa (Caliente y La Salsera) y las tropicales que difunden el género.

Méndez aclaró que también en el sondeo participan las emisoras digitales, además de las discotecas que tienen días exclusivos de salsa.

“Esta es una encuesta diáfana, porque nosotros hacemos preguntas a los seguidores del género, como ‘cuál es tu salsero preferido’ y ‘la salsa que en este momento te gusta’. Algo muy importante, somos asediados y cuestionados en cuanto al género donde quiera que nos movemos, y ahí aprovechamos y hacemos la encuesta”, destacó Chino Méndez.

Méndez, quien es figura clave en la agrupación sonera Bonyé, un fenómeno musical que cada domingo se presenta en Las Ruinas de San Francisco, resaltó que hay que ponerle atención a los más de 20 jóvenes que están haciendo una salsa sana, llevando un mensaje positivo y sobre todo, que respeta la integridad de la mujer.

En el escrutinio cuatro salseros se destacan con dos temas cada uno, lo que habla bien del trabajo desarrollado el pasado año. Son estos Yiyo Sarante (Me vas a extrañar y Mi derrota), David Kada (Tú no eres la buena y Se va a acordar de mí); Alex Matos (Tú y Algo contigo) y Chiquito Team Band (Tengo que colgar y Me marcho).

El conteo refleja el apoyo al talento dominicano, debido a la calidad con que los exponentes están enriqueciendo sus repertorios, por lo que el único extranjero que conquistó un lugar en el listado fue El Salsero de la Juventud, Víctor Manuel, con su éxito Yo no quería engañarte.

EL DATO

A continuación las 15 salsas más pegadas del 2017:
1.- Me vas a extrañar, Yiyo Sarante
2.- Tú no eres la buena, David Kada
3.- Tú, Alex Matos
4.- Tengo que colgar, Chiquito Team Band
5.- Mi derrota, Yiyo Sarante
6.- No hay sombra, Revolución Salsera
7.- A prueba de balas, Deyvi Jiménez,
8.- Felices los 4, Danae
9.- Se va a acordar de mí, David Kada
10.- Algo Contigo, Alex Matos
11.- Corazón Mágico, Sexappeal
12.- Crees que canto por ti, Félix Manuel
13.- Me marcho, Chiquito Team Band
14.- Ese tipo soy yo, Michel
15.- Yo no quería engañarte, Víctor Manuel

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply