Lápiz Conciente: “De lo que hoy disfrutan los exponentes urbanos es porque yo lo inicie”

0

calle-lapiz-600x330Hablar de música urbana en RepÚblica Dominicana es sacar un capÍtulo completo para Avelino Junior Figueroa Rodríguez, quien se autoproclama como el impulsor de ese estilo armónico, rítmico y lirico que hoy en día ocupa la popularidad a nivel nacional.

Avelino, quien es conocido en el ambiente artístico como El Lápiz Conciente, se siente feliz doblemente en este momento. El primero, por el lanzamiento de su nueva producción musical titulada “Latidos”, colocándose así dentro de un selecto grupo de artista de su género con álbumes completos para presentar a sus seguidores y a quienes no lo son.

El segundo, por los logros que ha tenido este estilo musical producido en su país, refiriéndose a la recién firma de Mozart la Para con la multinacional Roc Nation Latin, propietaria del rapero estadounidense Jay Z, además de la que obtuvo El Poeta Callejero con Universal Music y la suya propia con Sony Music.

El rapero, quien con motivo a la promoción de su nuevo trabajo discográfico visitó el programa dParranda Radio Show de Súper Q 100.9fm, expresó que ya es hora de salir del patio y con estas noticias todos los que trabajen se beneficiaran.

Al hablar de sus proyectos, El Lápiz expresó que desde hace tiempo viene trabajando cosas diferentes e internacionales. Algunas de ellas han sido conocidas y otras no, ya que prefiere no hacer “bulto”, como otros colegas.

“Fue el primero en estar vinculado a Jay Z en el país, ya que realicé dos temas y un documental para la plataforma digital que él dirige llamada Tidal”, agregó.

Sobre su disco

Sobre su nueva producción musical de nombre “Latidos”, la cual está bajo el sello discográfico de Sony Music, lleva la colaboración de artistas como Belinda, Vico C, J Alvares, Black Jonas Point y Musicólogo “El Libro”.

En la entrevista en el espacio conducido por Héctor Romero, Wendy Mora, Richard Hernández y Moisés Balbuena, el llamado “Papá del rap”, señaló que El Poeta Callejero estaba invitado a grabar, pero inexplicablemente apareció para hacer su parte.

El álbum está disponible desde hace una semana en las plataformas digitales como Amazon, iTune, Spotify, entre otras.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply