La psicóloga Ana Simó Pide a padres vigilar música urbana

0

ana Santo Domingo

Tras la posición de editora LISTÍN DIARIO de llamar la atención sobre el contenido vulgar, en el que se destaca la sexualidad y la violencia en la música urbana, expertos y conocedores de la música y la conducta se han expresado sobre la situación.

En esta oportunidad la doctora Ana Simó, conocedora de la conducta y el comportamiento humano, advirtió a los padres a sumarse a la vigilancia del contenido de este tipo de música. La doctora explicó que no es recomendable prohibirles a los jóvenes que escuchen música urbana, porque realmente los padres no podrían tener total control sobre el acceso a la música que tiene sus hijos, debido a las facilidades tecnológicas de hoy día, pero sí pidió a que los progenitores se sienten con los jóvenes a escuchar el contenido de estas canciones.

“Lo primero es no prohibirles porque esto motiva más a la juventud a hacerlo. Segundo, permitir que ellos escuchen esas canciones delante de los padres y explicarles, preguntarles qué quiere decir esos términos que oyen. Preguntarles si están entendiendo lo que dice la canción, pero no de una forma que se sientan juzgados, sino abiertos al diálogo. Cuando haces esto estás abriendo un diálogo con tus hijos”, expuso.

La psicóloga dijo que no es que los jóvenes dejen de escuchar ese tipo de música, pero van a entender el significado que tiene los términos inapropiados y van a respetar más.

Simó se declaró conocedora del género urbano porque como psicóloga se ha detenido a escuchar, inclusive hasta leer las letras de muchos de sus temas, con la intención de entender qué está queriendo decir la juventud, qué están expresando, “y veo que hay una rebeldía que es la esencia de ellos, pero es impresionante e impactante las cosas que ellos están diciendo en sus canciones”.

Se quejó de cómo en este género se denigra a la mujer, cómo no hay respeto en las relaciones sexuales, no hay respeto al cuerpo, a la intimidad. “Vemos una incitación a hacer cosas indebidas desde la infidelidad hasta orgías. Se le ha perdido un respeto a todo y se incentiva al consumo de drogas”.

La doctora explicó que con estas expresiones en la música, la juventud está llamando la atención y diciendo quiénes son.

(+)
LOS ARTISTAS SON LÍDERES DE LA JUVENTUD
“Quieren decir nosotros somos autónomos, somos dueños de nuestro cuerpo, nosotros podemos decir y hacer, pero todos sabemos que a esa edad la juventud sabe muy poco, lo que sí están moviendo es a la promiscuidad, la sexualidad y la violencia”.

Puso como ejemplo que la mujer es tan maltratada en este género musical que simplemente son objetos sexuales. “Voy usar un término que ellos mismos dicen, lamentablemente para estos muchachos las mujeres solo somos simples chapas que vibran o no vibran. Somos algo que se coge y se deja. Si sumamos a esto también la manera de bailarlo que es en base a movimientos pélvicos, moviendo sus caderas y enseñando todo el cuerpo eso incita a los jóvenes a tener sexo”.

La doctora Simó les recordó a los artistas urbanos que ellos son los líderes de la juventud por lo que pidió a tener más conciencia de lo que interpretan en sus canciones, “porque está científicamente comprobado que la música tiene un efecto sobre el comportamiento humano. La música incita e incide sobre el comportamiento de las personas”.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply