La obsesión por ser delgada

0

1354647

La obsesión por ser delgada ha llevado a algunas famosas de Hollywood a que vivan cambios impactantes de peso; y ya sea que lo hacen por salud o por alcanzar la tan apreciada talla cero, el hecho es que hoy en día están estrenando figura.

El caso más reciente es del de Gabourey Sidibe, la protagonista de la película “Precious”, quien bajó 45 kilos de peso y, para presumirlo, posó en ropa interior para la marca Lane Bryant, que diseña prendas y campañas con modelos de talla plus.

La actriz nominada al Oscar, de 30 años, no dio detalles del régimen al que se sometió, pero dice sentirse sexy con esta nueva imagen: “Muchas veces, no logré vestirme de cierta forma, porque no había prendas de mi talla. Es agradable estar en el lado correcto del tema de la inclusión”, comentó. Añadió que parte de este cambio responde, también, al bullying al cual fue sometida por años.

Lo curioso de la declaración anterior es que hace unos días, Gabourey se unió a la campaña #ThisBody, una iniciativa que busca promover la aceptación de los cuerpos de talla extra… Entonces, ¿en qué quedamos: le molesta o no ser XL?

Pero, ¿por qué soñamos con ser talla cero? La psicóloga Virginia López explica que esto responde a que formamos parte de un mundo en el que se ha hecho de la belleza una obsesión, pues ser delgada es un sinónimo de hermosura. Aclara que el problema para muchas mujeres empieza cuando el espejo no les muestra la imagen que tanto desean ver y ello desata los desórdenes alimenticios. Ante ello recomienda fomentar el discurso que dicta que lo importante es estar sano, mucho más que ser guapo. Indica que si una persona decide bajar de peso lo debe hacer por evitar problemas como la diabetes, el colesterol, entre otras enfermedades y no porque así se los dicta la moda y las revistas de belleza.También señala que reducir talla ayuda a la autoestima de la gente; siempre y cuando ésta tenga presente que la apariencia no debe ser el centro de su equilibrio emocional y mental: “Es fundamental que la gente comprenda que cada quien tiene una serie de valores y características que los hacen únicos y especiales, y éstos responden a algo más que el físico”, agrega la terapeuta. Añade que lo ideal para lograr los objetivos es hacer ejercicio y tener una dieta balanceada, “jamás matarse de hambre a base de pepinos y lechuga”.

La idea de que los medios influyen en la obsesión por ser delgada es reforzada por la socióloga Martha Ortíz, quien señala que tanto las revistas como la televisión han creado una visión social en la que ser esbelto es bello y aceptable. Y lo anterior lo refuerzan con imágenes de burla y asco a los que no tienen el cuerpo “perfecto”. Añade que éste es un ángulo que los sicólogos ven como el culpable principal en la tasa de aumento de la anorexia y otros desórdenes alimenticios como la bulimia.

ALGUNOS EJEMPLOS

Adele
Una de las ‘celebrities’ que más llamaron la atención cuando bajó de peso es Adele. Sin duda, la cantante alcanzó la fama gracias a su voz y sus canciones. Pero la moda la alcanzó y su estrella no le fue suficiente, por lo que después de un retiro temporal regresó con 30 kilos menos… La duda, ¿era necesario? Lo que sí es un hecho es que tras estrenar figura, logró incrementar su confianza y ahora luce vestidos entallados.

Jennifer Hudson
La ganadora de un Oscar por “Dreamgirls” perdió 36 kilos. Al cuestionarla cuál fue su estrategia señaló que se sometió a decenas de métodos de adelgazamiento que incluyen dieta, ejercicio y mucha constancia. Todo ello para evitar pasar por el quirófano.

Jonah Hill
El actor de las famosas películas llamadas “Jump Street” y “Amigos de armas” era conocido por ser el clásico “gordito simpático”, pero ahora gracias a su dieta saludable y ejercicio ha logrado bajar mucho de peso —15 kilos para ser exactos— y él declara sentirse mejor.

Kelly Osbourne
La comentarista también se unió al estilo de vida saludable y logró perder más de dos tallas. Uno de sus secretos es comer media manzana antes de dormir para mantener su metabolismo funcionando mientras duerme.

Gabourey Sidibe
La actriz de la cinta “Precious” fue víctima por años debido a su sobrepeso; Gabourey señaló que a lo largo de los años fue discriminada y por eso tomó la decisión de bajar de peso. Ahora la nueva silueta de Sidibe es imagen para la firma Lane Bryant y ella se siente más contenta con su figura.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply