La MLB impedirá que jueguen 149 peloteros en el torneo local

0

6372f5ec5466fca97409757d9f8f878c_XL

SANTO DOMINGO. El mes pasado, Manny Acta recibió la agradable noticia de que Rymer Liriano comenzaría la temporada con el Licey, que Carlos Triunfel se integraría una vez comenzado el campeonato y que Juan Francisco podría debutar temprano en noviembre. Cambio de planes.

Acta, al igual que sus otros cinco colegas gerentes, tendrá que ingeniársela para llenar esos huecos ya que Major League Baseball (MLB) ordenó a los jugadores protegidos en las nóminas de 40 hombres ausentarse de los torneos otoño-invernales hasta tanto se culmine el acuerdo entre ambos organismos, el Winter League Agreement.

Un total de 149 peloteros dominicanos que terminaron en rosters de 40 estarán impedidos de ver acción en el campeonato que inicia el próximo 18 de octubre, de acuerdo a la carta que fue enviada a los presidentes de las ligas de México, Puerto Rico, Venezuela y la República Dominicana.

De momento, la novena azul será la más castigada con un total de 35 impedimentos, de acuerdo al arqueo realizado por DL. Además de las bajas mencionadas, sale de los planes los lanzadores Danny Salazar, Víctor Marte, Alfredo Fígaro, Jeurys Familia, Héctor Noesí, Pedro Figueroa, Maikel Cleto, Esmil Rogers y el infielder Jordany Valdespín.

Con el acuerdo pendiente de que la Asociación de Jugadores (MLBPA) apruebe, de momento la medida también impide que jugadores como Ubaldo Jiménez y Erick Aybar también se integren una vez concluyan sus restricciones de Fatiga Extrema.

La MLBPA ha evitado la firma del Acuerdo Invernal, al considerar que sus miembros se pueden ver afectados por lo que allí se pacte.

Las Águilas no tendrán acceso a 32 jugadores. Así las cosas, Stanley Javier y Félix Fermín tendrán que sacar de sus planes a jugadores como Zoilo Almonte, Yordano Ventura, Jonathan Villar, Carlos Martínez, Wilín Rosario, Joaquín Arias, Tony Abreu y Juan Carlos Pérez.

La lista es seguida por los Leones del Escogido, que se verán afectados con ausencias de 25 hombres, una lista que incluye a Enny Romero, Freddy Guzmán, Pedro Florimón, Abraham Almonte, Eury Pérez, Daniel Corcino y Starling Marte.

Los Toros del Este tendrán que aprender a sobrevivir sin 24 peloteros entre los que figuran José Constanza, pero también sin Ramón Troncoso, José Ramírez, Pedro Ciriaco, o prospectos como Arquímedes Caminero, González Germen, César Puello, Raúl Valdés, Miguel de los Santos, Ángel Villalona o Alejandro de Aza.

Los Gigantes perderán de momento a 21 jugadores entre ellos Alexi Casilla, Moisés Sierra, Leury García, Rhiner Cruz, Jimmy Paredes, Carlos Peguero o Francisco Peguero.

Las Estrellas, con una finca rica en talento, serán las menos afectadas y perderán a 13 hombres, una lista que cuenta con Junior Lake, Luis Jiménez, Michael Martínez, Stolmy Pimentel, Alfredo Marte, Eury de la Rosa y Elián Herrera.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply