La historia de Verónica Medina y su paso por el merengue

0

las-chicas-696x392La cantante Verónica Medina, fallecida en su residencia el pasado martes de un infarto Cardíaco, a los 56 años de edad, entró a Las Chicas del Can recomendada por Eunice Betances, tras la salida de la agrupación de Ileanna Reynoso, uno de sus voces principales.

“Wilfrido le preguntó a Eunice que si conocía alguien que cantara, ella le respondió que sí y le dio mi dirección. Vargas y Belkys fueron a mi casa, me hablaron del proyecto, me probaron, para saber si era capaz de hacer voces, y así comencé todo”, dijo Verónica.

Debutó a los pocos días en Puerto Rico, ya que el grupo estaba de gira, y cuando llegaron al país entraron a los estudios de grabación y su primer merengue grabado fue “La respuesta del negro”, pero no se promocionó en República Dominicana por su fuerte contenido lírico, ya que  Zaida Ginebra de Lovatón, presidenta de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos, no permitió que saliera al aire. El frente lo compartió con Eunice, Teresa Domínguez y Belkys.

Luego Verónica se destacó por la pegada de dos merengues, Sin él, y No te vayas, con los cuales logró popularidad. Pero además, entre ella y Miriam Cruz lograron pegar dos temas a coros titulados El Higuerón y La media María, dos voces bien combinadas que dieron buen resultados en las orquesta.

Sale de Las Chicas

Luego del rompimiento entre Las Chicas del Can y Belkys Concepción, en 1984, a Verónica no se le dio participación y un tanto disgustada se marchó a la orquesta de “La Pionera”, como le llamaban a Belkys. (Mas Destalles)

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply