La Dirección General de Cine celebra el 39.º Aniversario de la Cinemateca Dominicana

0
La Dirección General de Cine (DGCINE) conmemora el 39.º aniversario de su dependencia, la Cinemateca Dominicana, con actividades especiales que tendrán lugar los días 15 y 17 de noviembre, tanto en la DGCINE, como en Cinema Boreal.
La Cinemateca Dominicana fue creada para rescatar, conservar y exhibir joyas del cine clásico y contemporáneo, películas consideradas patrimonio cinematográfico de la nación y del mundo. Además, se encarga de recopilar y brindar acceso a recursos de la información especializada en el séptimo arte, para fomentar su estudio e investigación.
Su acervo está compuesto por 27,567 documentos, donde el 48% es de naturaleza audiovisual, integrado por largometrajes, cortometrajes y documentales, criollos y extranjeros, en diferentes formatos.
Este año la celebración del aniversario hace homenaje a Lidia Bastos, quien se desempeñó como directora de la Cinemateca Dominicana desde febrero de 2011 hasta agosto de 2012. Bastos, formó parte de la Muestra de Cine de Santo Domingo y continuó ofreciendo asistencia a diversos festivales, a nivel internacional, tales como el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, la Semana Internacional de Cine de Valladolid y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
Con alegría celebramos el 39.º aniversario de la Cinemateca Dominicana, un año más de difusión y preservación del patrimonio audiovisual. En esta ocasión rendimos homenaje a una Embajadora del cine, Lidia Bastos, quien demostraba su pasión y devoción por el séptimo arte. Desde su llegada a la República Dominicana se dio a querer por todos nosotros y fue un activo de esta industria y de nuestro país, destacó Yvette Marichal, Directora de la DGCINE. merengala
Share.

Leave a Reply