Kinito Méndez formará otra orquesta de merengue

0

kinito-mendezEl merenguero Kinito Méndez es uno de los artistas más innovadores cuando de darle fortaleza al ritmo se trata.

Estrenando un nuevo tema al que ha titulado “Merengue TBT”, el artista dijo que tiene muchos planes para el año 2017, entre los que se encuentran formar una nueva orquesta de merengue. Lanzar otros temas y seguir sumando para fortalecer el merengue.

Entrevistado en el programa “Aquí está el merengue”, que sale al aire los sábados por Rumba 98.5, el dueño de éxitos como “El cacú”, “El coronel”, “El boche”, entre otros, dijo que tiene planeado formar una orquesta nueva de merengue para darle oportunidad al talento joven y lograr que se vayan creando .

Nueva generación

“Hay una generación nueva que necesita sentir un merengue más joven, fresco y que conecte con estos tiempos, por lo que armaré una orquesta muy al estilo Rikarena”, dijo el merenguero en entrevista.

Sin dar muchos detalles de cómo se escogerán a los integrantes de esta nueva orquesta de merengue, Kinito dejó claro que la llamada “generación milenial”, tiene que ver caras nuevas y jóvenes interpretando el ritmo por excelencia de los dominicanos, para así poder conectar y que ellos aprendan a amar el merengue.

Con esto Kinito Méndez dará oportunidad al talento nuevo que emerge y podría conseguir un relevo para el ritmo que hace años está en busca de nuevos exponentes.

En su nuevo tema Kinito Méndez menciona el título de los merengues y el nombre de sus intérpretes más famosos de los años 70 y 80.

“Este es un merengue jocoso, muy a mi estilo, en donde quise traer a esta época aquellos merengues que fueron éxitos y aún están en la memoria de una legión de seguidores”, agregó. Este sencillo tiene un aire navideño que se hace bien bailable.

Indicando que fuera el público el que decidiera el futuro de su nuevo tema, el llamado “Hombre merengue” recibió llamadas donde lo alentaron a promocionar su nuevo sencillo y no dejarlo ahí sin promoverlo como era su intención.

“Ya mis seguidores hablaron y me dicen que este tema tiene futuro que me ponga a promocionarlo, y es lo que voy hacer”, dijo Méndez un merenguero de larga data y oriundo de Padre Las Casas.

El intérprete de “El aparatico”, fundó en 1994 la orquesta de merengue Rikarena, una agrupación que tiene más éxito en Colombia que en la República Dominicana, lo que hace que se presente más a menudo en ese país.

El merenguero, que goza de una gran popularidad, se independizó de la Coco Band en 1995 y debutó en solitario con el álbum “El hombre merengue”.

Entre sus grandes éxitos en solitario se encuentran canciones como “Cachamba” , “El baile del Sua Sua” , “Hony tu si Jony” y más recientemente “Me da tres pito”, en colaboración con Johnny Ventura y Miriam Cruz

Nota de Cristina Liriano

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply