Karina Larauri “No hay crisis en televisión” - Bachata24k.com l La Oficial En Bachata

Karina Larauri “No hay crisis en televisión”

0

Karina Larauri no cree que exista una crisis en la televisión. La comunicadora, que tiene más de 15 años en los medios, considera que la percepción de que la pantalla chica no está en su mejor momento es porque los medios se han diversificado.

“Los medios se han diversificado, el mundo digital ha exigido su espacio y la apertura a contenidos internacionales ha requerido de un mayor esfuerzo a nivel de creatividad”, planteó a LISTÍN DIARIO la comunicadora y actriz.Comunicadores que trabajan directamente con la televisión han sugerido que se cree una ley para que este medio tenga quien lo proteja. Karina, quien interpretará a Gaby en la obra “Secretos de familia”, coincide en este punto: “La televisión, como el cine, necesita una ley y reglamentos que la proteja y dé apertura a contenidos que nos acerquen más a los valores, raíces y cultura de nuestro país”.

Según explicó, la televisión no depende de mejores propuestas porque cada una de estas tienen algo que aportar y el público es quien decidirá al final, “Mis proyectos siempre los he creado desde mis inquietudes con respecto a la sociedad y el entretenimiento, no con el ánimo de cambiar un panorama general”.

Para ella, que conduce junto a Sergio Carlo “12 y 2 Radio Show” (La 91 FM), la diversificación de los medios no necesariamente representa una facilidad, aunque cada persona tenga la oportunidad a un espacio para ser escuchado se requiere de esfuerzo, disciplina y respeto por lo que haces.

Aunque el tema de actualidad mediática entre las figuras es el acoso, Karina aseguró que nunca ha pasado por una situación similar.

“He tenido la suerte de trabajar con grandes profesionales que no han hecho más que enseñarme el respeto al oficioÖ No tengo márgenes de comparación entre lo difícil o no que pueda ser para un hombre. Para mí ha sido difícil el camino, pero he podido lograr resultados en función de mi esfuerzo”, afirmó.

Aunque no tiene planificado su regreso a la TV, sí está segura de que en algún momento lo hará. Por ahora está enfocada en otras áreas. A partir del 22 de febrero subirá al teatro con el montaje “Secretos de Familia”, en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Manuel Chapuseaux y con las actuaciones de Roberto Cavada, Carlos Sánchez, Irving Alberti, Hony Estrella, Carolina Rivas, Pepe Sierra y Josué Guerrero.

SECRETOS A CONTAR EN BELLAS ARTES
La obra de teatro “Secretos de familia”, producida por Karina Larauri, surgió en una búsqueda de la actriz buscar algo de calidad para hacer en el teatro local. “Al llegar a esta obra me enamoré de su libro y el maravilloso montaje y actuaciones, además de su historia. Una obra que nació de manera experimental, donde cada actor iba alimentando los textos de sus personajes y que originalmente se había establecido para el off; sin embargo se hizo tan popular que empezó a recorrer los grandes teatros de Argentina y de todo el mundo”, explicó Karina a LISTÍN DIARIO.

Para el comediante Carlos Sánchez, quien interpreta a la abuela en la obra, que ha recorrido 22 países, al inicio fue un proyecto en el que no quería involucrarse por los múltiples compromisos que tiene, pero, según lo que explicó a este medio, se enamoró del personaje cuando leyó el guion mientras ayudaba a Karina a adaptarlo. Por esto el actor, que está nominado en los premios Iris como mejor actor de comedia por la película “Paso de libras”, decidió interpretarla.

A la hora de decidir hacer esta obra y elegir este elenco conformado por Roberto Cavada, Carlos Sánchez, Irving Alberti, Hony Estrella, Carolina Rivas, Pepe Sierra y Josué Guerrero, Karina tomó en cuenta que los personajes eran muy demandantes y complejos y mientras iba viendo se hacía la idea de las personas que podrían ser.

“Necesitaba de actores y actrices con mucha experiencia y con un alto nivel de disciplina para poder lograr un montaje tan complicado”, dijo.

Karina explicó que la obra habla de una familia desde un planteamiento caótico. “Una obra donde se exponen miserias y fortalezas del núcleo familiar, que quien menos te esperas es quien tiene la certeza de lo que pasa, donde el espectador será el único responsable de hacer un juicio sobre los personajes”.

En la obra Carlos Sánchez interpreta a una abuela y Karina da vida a su nieta.

Para él hacer este personaje de una señora mayor, trabajadora, que tiene una hija y cuatro nietos y viven juntos en un ambiente disfuncional, ha sido un proceso muy difícil en el que ha tenido que prepararse.

“Tengo los nervios porque no sé qué tan femenino puedo serÖ creo que el día del estreno voy a seguir construyendo el personaje, porque siempre estoy ‘-y si le agrego esto o le agrego aquello’ y ha sido un proceso muy divertido”.

Karina, en cambio, tuvo que entender las frustraciones de su personaje, su mirada de la familia desde fuera, su hastío y su negativa frente al amor.

“Creo que puedo identificarme con su actitud conciliadora y su afán por mantener la normalidad, incluso en situaciones vergonzosas”, agregó.

Entra las personas que duró mayor tiempo en convencer fue al comunicador Roberto Cavada, quien se estrena en el teatro.

Según Karina, pensó en él porque “Roberto es un amigo y su decisión de estar tiene que ver con nuestra cercana relación. Lo conocía lo suficiente para saber que tenía toda la capacidad para hacerlo y me animaba la idea de compartir esta experiencia con él. En principio hizo muchas preguntas, leyó el guion, habló con el director y finalmente se lanzó a explorar el teatro. Estoy convencida de que les sorprenderá su participación”.

De Carlos Sánchez
Actor. Muchos colocan a Carlos Sánchez como un comediante para la clase alta o media alta a lo que él considera que ya esa percepción de la gente ha cambiado, aunque en sus inicios era así porque trabajaba con un grupo limitado.

El comediante, que no está nominado en este año a Premios Soberano, no tiene por qué estar en desacuerdo con eso, ya que reconoce que el 2017 para él fue un año prácticamente sabático. Según explicó, las contrataciones privadas de empresas, el compartir con otros comediantes y el participar en algunos programas ha hecho que su humor llegue a más público. Otro factor que hecho que Carlos se convierta en un humorista para todos los públicos es su participación en algunas películas, que lo han colocado en el ojo popular.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply