Juan Luis desde cabina

0

D5348EDB-C36B-49CF-B419-C87751C838E6-1

A Juan Luis Guerra le gusta todo tipo de música y los maestros clásicos han sido una gran escuela a imitar. “Cuando fui a la escuela de Berklee, en Boston, llegué con la idea de estudiar guitarra y me llamó la atención la orquestación y los arreglos de la Big Band”.

Así inició ayer el veterano cantautor una especial conversación con los melómanos José Guerrero y Raquel Vicini en el programa “Besos y abrazos con Raquel y José”, por Estación 97.7 FM.
Juan Luis habló de sus gustos musicales y el primer nombre en salir a relucir fue “Oliver Nelson Ostelen Moments”. Reveló que es su disco favorito y el que lo marcó de manera particular por los metales. Recordó que Berklee estaba muy orientada al jazz, pero notó que los ritmos latinos eran los que, en ese momento, llamaban la atención.

“En Berklee aprendí a tocar salsa, el merengue era más difícil porque no había güira ni tambora, tampoco habían tantos estudiantes dominicanos”.
El autor de “La llave de mi corazón” recordó con nostalgia su época de estudiante y los grandes músicos que los inspiraron como la Big band Cout Basie, la que definió como una de las mejores de todos los tiempos. El tema “Ya Gotta Try” es uno de sus arreglos preferidos.

Otro de sus preferidos es Bill Evans, uno de los tres pianistas más dotados en la historia del jazz. Juan Luis se desvivió hablando de su prodigioso talento.
Como buen amante y conocedor de Los Beatles no podía faltar en este conversatorio de música. Para él el álbum que prefiere de la banda británica lo es “Abbey Road”. Aún no conoce personalmente a Paul MacCartney, con quien desea grabar una bachata. De Los Beatles colocó la canción “And Your Bird Can Sing”, del disco “Revolver”.

También se definió amante de la música y la cultura brasileña y uno de sus amigos, Iván Lins, fue parte de la tarde musical. (Ynmaculada Cruz Hierro/Liatin Dairio)

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply