José Feliciano hace donativo de histórico instrumento

0

WASHINGTON – WASHINGTON (AP) — José Feliciano donó el jueves al Museo Nacional de Historia Estadounidense la misma guitarra con la que interpretó hace 50 años el himno nacional estadounidense durante la Serie Mundial de béisbol disputada en Detroit.

Su presentación de 1968 marcó la primera vez que un artista pop versionaba la canción “Star-Spangled Banner”, mejor conocida como el himno nacional estadounidense.

La versión de Feliciano se ubicó por primera vez entre las 40 canciones más populares de la radio estadounidense. Pero al ser más lenta que la tradicional, también le valió severas críticas de quienes consideraban que había manchado una canción sagrada, lo que llevó a que el resto de su música no fuera tocada en la radio por una temporada.

“Lo veo como agridulce”, dijo a The Associated Press el ganador de siete premios Grammy, un Latin Grammy, así como el Premio a la Excelencia Musical de la Academia Latina de la Grabación. “Lo único realmente bueno que me trajo ‘Star-Spangled Banner’ fue que conocí a mi esposa”.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave a Reply