Janette Márquez, la música es su manera de ver y tocar corazones

0

1En otros tiempos era casi inimaginable que los cantantes líricos se inclinaran hacia la música popular. Pero en los últimos años ha sido una tendencia que intérpretes del género clásico, especialmente jóvenes, sientan la pasión de fusionar ambos estilos para llegar a un mayor público. Es el caso de la joven soprano Janette Márquez,cuya encantadora voz se deja seducir con una exquisita fusión de bachata sinfónica sobre las letras de “Amor Oculto”, pieza fundamental en el repertorio del inolvidable compositor e intérprete Juan Lockward, que se ha revitalizado con los arreglos y producción del maestro Eugenio Van Der Horst. “Amor Oculto” es un excelente maridaje entre la bachata típica y lo sinfónico, con las maderas, flautas, oboe, clarinete y corno franceses, entre otros instrumentos.

Con esta propuesta, la cantante lírica da pasos firmes en su propósito de dar a conocer su talento más allá del género clásico e incursiona con acierto en la música popular dominicana, aportando nuevos colores a la escena discográfica.
Esta fusión también tiene otra explicación para la artista, pues le preocupa que los jóvenes no encuentren una figura que les impulse a luchar y tener una visión distinta hacia la vida, para contrarrestar un poco lo que el lenguaje popular está propagando en estos momentos, no solo en la música urbana, sino en todos los ambientes.

“Mi deseo es llegar a los corazones del pueblo dominicano, porque tengo el compromiso social, de no solamente llevar la música clásica a lo popular, sino de transmitir un mensaje de superación, de esperanza, de que todo se puede y que no hay un obstáculo. Y entiendo que hay muchas personas que necesitan escuchar esa voz de aliento. Nuestro pueblo necesita esa voz, a través de la música popular es la manera idónea de hacerlo”, dijo en un encuentro en el restaurante Caffeto.

La canción “Amor Oculto”, que se encuentra disponible en varias plataformas digitales, entre ellas: iTunes, Amazon y Spotify, es un adelanto de su producción discográfica de debut, junto al tema “Gracias a la vida”, de la autoría de Violeta Parra, bajo la producción y arreglos del maestro Milton Salcedo.

“La música es mi pasión y en esta ocasión abrazo un género que, como la bachata, forma parte de las raíces de mi país. Busco contribuir con un nuevo sonido para que el público tenga la oportunidad de conocer la amplitud de la creación de un exquisito artista dominicano como lo fue el cantautor de la Patria, don Juan Lockward. Y constituye un alto honor poder interpretar sus canciones”, añadió Janette.

Share.

About Author

William Pichardo

Trabajo Como "Web Master" (Mantenimiento) Aqui En : Bachata24k.com.

Leave A Reply