Identificada la tumba con los restos hermana de Duarte

0

Pasados más de dos siglos bajo la crueldad del olvido, la capilla y el sitio exacto donde está la tumba con los restos de la pequeña Ana María Duarte Diez, la segunda en sucesión de nacimiento de las siete hermanas del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, han sido identificados.

Hasta que este diario se interesó por su historia, la párvula había estado ignorada, bajo el peso de miles de toneladas de roca y pesadas columnas, durante 203 años, cinco meses y 24 días, desde su muerte.

De ella aún no ha sido encontrado su registro de nacimiento ni acta de bautismo. Solo se presume que nació en 1814, el año siguiente después del patricio.

Los despojos de la pequeña están en la capilla Nuestra Señora del Rosario, en la iglesia de Santa Bárbara, y Listín Diario logró llegar, por primera vez, hasta el fondo de ese templo para registrar y testimoniar este evento.

Justo allí, a 2.8 metros debajo de esta edificación religiosa y centenaria, también fue confirmada la existencia de 109 osamentas enterradas desde el 12 de noviembre de 1812 hasta el 22 de septiembre de 1822, más otras 72 de personas inhumadas en apenas un día, el 22 de enero de 1868, en esa misma iglesia, por una epidemia de cólera. mas en la web..

Share.

Leave a Reply