Hoy se cumple un año de la muerte del merenguero Benny Sadel

0

bennyEste sábado 5 de noviembre se cumple el primer año de la muerte del cantante Benny Sadel, quien falleció el pasado año en el Jacobi Medical Center de la ciudad de Nueva York, de una leucemia, por lo que el programa Aquí está el merengue, que produce Fausto Polanco, por Rumba 98.5, ofrecerá un especial sobre su vida, Hoy, de 8:00 a 11:00 de la mañana.

El artista, quien tenía 55 años de edad, empezó a sentir mareos en una actividad el 25 de septiembre de 2007, fue al médico, pero lo despacharon porque no encontraron nada grave en si organismo, luego, dos días después se mareó de nuevo y desde entonces le practicaron unos estudios que dio como resultado cáncer en la sangre.

en-cama

El intérprete de Maldita sea y otros éxitos, se mantuvo por espacio de un mes internado. Se recuerda que en octubre de 2015 algunos medios publicaron su deceso y éste ofreció una entrevista para el periódico dominicano EL DÍA, desmintiendo su muerte y aferrándose a la vida, pues decía que saldría de esa.

Finalmente, el 3 de noviembre los médicos que lo atendían les explicaron a sus familiares que ya no se podía hacer nada por salvarle la vida y el 5 del mismo mes, falleció.

En Aquí está el merengue, que produce Fausto Polanco, se recordará al artista con su música, cápsulas sobre si vida, anécdotas de personas que estuvieron a su lado y otros temas que tengan que ver con el cantante oriundo de Tamayo.

Benjamín González, conocido como Benny Sadel. Dada su afinación en el canto, su maestro de música, Arturo Méndez, le recomendó trasladarse a Santo Domingo para que probara otros escenarios.

Un día después de su llegada a la ciudad capital fue contratado por Gerardo Veras para ingresar a la orquesta Los Diamantes. Luego de dos años en este grupo pasó a formar parte de La Santo Domingo All Star Band.

Se inició profesional en la orquesta de Dioni Fernández en 1981, de la que pasó a la de Aramis Camilo, donde grabó el éxito “Ven, llévame contigo”.

En 1985 debutó con su propia orquesta grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “Alza tu copa”, “La gente comenta”, entre otros.

En los 93 se destacó con el llamado ritmo “majao, majao”, con el que junto a Israel Casado como productor y arreglista, conquistaron el mercado del merengue con hits musicales como “La soledad”, “Dicen”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Te seguiré queriendo” y “Amor, amor”, entre otros.

www.bachata24k.com bachata24k@gmail.com
Share.

About Author

Heudy Depaula

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave A Reply