Hernández será transferido a prisión en Boston

0

hernan BOSTON (AP) — Aaron Hernández, ex astro de los Patriots de Nueva Inglaterra quien se declaró inocente de tres cargos de homicidio, será transferido el miércoles a otra prisión, ubicada aproximadamente 93 kilómetros (58 millas) al norte de Boston, para estar más cerca de sus abogados.

Bernie Sullivan, vocero del alguacil del Condado Bristol, dijo el martes que Hernández será trasladado del Centro Correccional del Condado Bristol en North Dartmouth, donde ha estado por más de un año, luego de su comparecencia en la corte de Fall River la tarde del miércoles.

Sullivan dijo que Hernández sería trasferido ya fuera a la Cárcel del Condado Suffolk, un centro de máxima seguridad al norte de Boston, o a la prisión del condado al sur de la ciudad, el Centro Correccional South Bay, que alberga tanto a reos de máxima como de mínima seguridad.

Un juez decretó el lunes que Hernández podía ser trasladado a una prisión más cercana de su equipo jurídico residente de Boston, pero dijo que era muy probable que regresara al Condado Bristol cuando comience el juicio por el primero de tres cargos de asesinato, posiblemente en octubre.

Se espera que la audiencia en la corte el miércoles se enfoque en la petición de Hernández de solicitar citatorios de la corte para obligar a los Patriots a entregar sus registros médicos, psicológicos y de otro tipo.

Los abogados de la defensa argumentan que tales registros son potencialmente relevantes al estado mental de Hernández previo a la muerte en 2013 de Odin Lloyd, un jugador semi profesional de fútbol americano que fue encontrado muerto en una zona industrial cerca del hogar de Hernández en North Attleborough.

En asuntos relacionados, la Corte Superior del estado aprobó un embargo preventivo de cinco millones de dólares a las propiedades de Hernández a favor de las familias de Daniel de Abreu y Safiro Furtado. Ambos fueron asesinados en 2012 en un tiroteo en Boston. Hernández está acusado de sus muertes. Ambas familias buscan recibir seis millones de dólares de Hernández por daños y perjuicios, en una demanda civil por muerte intencional.

A la familia de Lloyd, que también introdujo una demanda similar, se le había otorgado un embargo preventivo de cinco millones de dólares sobre la casa de Hernández. Registros públicos demuestran que la propiedad está valuada en 1,27 millones de dólares.

Share.

About Author

heudy24k

PRESIDENTE EN : BACHATA24K.COM

Leave a Reply